Publicidad

Fénix 0-3 Liverpool: el negriazul goleó en su visita con hat-trick de Thiago Vecino

Compartir esta noticia
Fénix-Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

TORNEO CLAUSURA

Los dirigidos por Jorge Bava consiguieron su quinto triunfo consecutivo en el Clausura y llegan envalentonados a la final con Nacional.

Fénixy Liverpoolse enfrentaron este domingo desde las 16:00 horas en el Parque Capurro y cerraron su participación en el Torneo Clausura. Fue triunfo 3-0 para el visitante.

El albivioleta, ya sin chances de clasificar a copas internacionales, buscaba cerrar el semestre con dos victorias al hilo, luego de su triunfo en la fecha previa 3-1 ante Rentistas.

Los dirigidos por Jorge Bava, en cambio, ya habían asegurado su clasificación a la Copa Libertadores y afrontaban el partido con una racha de seis partidos sin derrotas en el Clausura, entre los que acumulaban cuatro triunfos consecutivos, que ahora se extendieron a cinco.

Ahora apuntan a prepararse de la mejor manera posible para llegar entonados a la definición del Campeonato Uruguayo el próximo 30 de octubre frente a Nacional, en el Estadio Centenario.

Primer tiempo

A los 21 minutos Thiago Vecino buscó devolverle una pared a Rodrigo Rivero, pero el pase fue interceptado por la mano de Juan Álvez en el área y el árbitro cobró penal. La jugada terminó con un remate cruzado del centrodelantero desde los 12 pasos y abrió la cuenta para el negriazul.

Fénix-Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.
Fénix-Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

Minutos más tarde, Álvez se volvió a equivocar, el 9 lo aprovechó y llegó a su gol número 13 en la temporada. De esta manera, superó a Maximiliano Cantera (12) y se metió en el podio de los goleadores del Campeonato Uruguayo por detrás de Agustín Rodríguez (14) y Thiago Borbas (18).

El goleador volvió a ser efectivo y, una vez más, con un tiro penal que venció a Agustín Requena, extendió la ventaja para su equipo y puso el 3-0 de penal a los 39.

Segundo tiempo

Fénix lo intentó y salió a buscar el descuento en el segundo tiempo. Creció ofensivamente y tuvo chances de marcar, pero las buenas respuestas de Sebastián Lentinelly, sumadas a las definiciones imprecisas, le impidieron hacerlo. 

La visita tuvo alguna posibilidad más de contragolpe, aunque prefirió esperar y hacer correr el tiempo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad