Cerrito 1-3 Peñarol: Bentancourt y su gran noche dejaron al mirasol al tope de todo

Compartir esta noticia
Cerrito vs. Peñarol

TORNEO CLAUSURA

Con tres goles del delantero que reemplazó a Agustín Álvarez Martínez, el aurinegro pasó a comandar en solitario tanto el Clausura como la Anual.

¿Sería capaz Peñarol de disimular las ausencias de Facundo TorresAgustín Álvarez Martínez? Los 90 minutos ante Cerrito por la fecha 10 del Torneo Clausura contestarían la pregunta. Ignacio Laquintana y Ruben Bentancourt tenían la responsabilidad de disimular tales bajas. Los golpes en los tobillos de Facu y el traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento del Canario en el clásico habían llevado a la sanidad mirasol a decidir preservarlos.

Al final la pregunta fue respondida: sí, Peñarol tiene plantel para disimular a sus dos super pibes. Y para que eso quede claro, Bentancourt anotó los tres goles del equipo en los primeros 45 minutos.

Primer tiempo

Había expectativa por ver a Nicolás Gaitán desde el inicio. Elegido por Mauricio Larriera para reemplazar a Pablo Ceppelini, todavía no había dado todo lo que puede, pero era su oportunidad. Saltó al campo y su primera acción fue negativa. Intentó salir jugando desde su propio campo con un golpe de taco, un rival interceptó la pelota, habilitó a Maxi Silvera, quien metió un enganche para que la pelota le quedara para su pierna derecha, sacó un disparo seco y venció a Kevin Dawson. Cerrito ganaba 1-0 ya al minuto y medio de juego.

Y el argentino no tuvo revancha, porque a los pocos minutos se lesionó y dejó el campo reemplazado por Ceppelini.

Cerrito vs. Peñarol
Maximiliano Silvera luego de anotar el 1-0 para Cerrito. Foto: Estefanía Leal

Peñarol tuvo el mérito de no sentir el golpe. Se repuso, tomó la iniciativa del partido, pasó a jugar en campo rival y dio vuelta el marcador en solo tres minutos. A los 14' y a la salida de un córner. Ruben Bentancourt (reemplazante de Álvarez Martínez) fue a buscar el cabezazo a la salida de un córner y empató.

Y tres minutos después, cuando Roland Marcenaro buscaba serenar a Cerrito, Bentancourt apareció por segunda vez en el área para sacar un zurdazo cruzado y marcar el 2-1, que fue su primer gol con la camiseta de Peñarol.

El delantero no había marcado en Peñarol desde su arribo para el Clausura, pero lo hizo por tres en la noche del Franzini, porque en el minuto 45 culminó un contraataque rápido sacado por Ignacio Laquintana (el sustituto de Torres) con otro zurdazo, esta vez rector para poner la pelota contra el palo y el 3-1. Así, el equipo aurinegro se fue al descanso liderando el Clausura por tres puntos y la Tabla Anual por dos luego del empate de Plaza Colonia.

Segundo tiempo

Cerrito vs. Peñarol
Walter Gargano lleva el balón ante Yonathan Rodríguez. Foto: Estefanía Leal

La segunda mitad estuvo de más, porque Peñarol sacó el pie del acelerador y Cerrito ya no tuvo con qué ir por el resultado. Hubo muy pocas situaciones para cada lado porque el tema ya estaba juzgado. Los cambios en el aurinegro fueron más que nada para dosificar energías, en tanto los del elenco auriverde fueron sí tratando de buscar un revulsivo, aunque no encontró nunca la fórmula.

Sin pasar más zozobras que las del primer minuto, cuando recibió el inesperado gol, Peñarol se llevó los tres puntos y quedó como líder exclusivo de las dos tablas.

Cerrito deberá seguir remando para llegar a posiciones de Copa Sudamericana, que es su gran objetivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñaroltorneo clausuraCerrito

Te puede interesar