Entre regalos y pedidos: uruguayos llenaron el hall del hotel celeste en busca de entradas y recuerdos

En la previa de la final entre Uruguay e Italia por el Mundial Sub 20, el hotel donde se hospeda la selección se llenó de hinchas.

El salón principal del hotel Grand Brizo de La Plata se llenó de uruguayos y de pedidos en la tarde del sábado. Estaban los que pedían fotos y firmas a los jugadores tanto a su partida como a su llegada. También estaban los que pedían queles vendan o regalen una entrada.Y entre tanta gente también cuatro niños le hicieron el mismo pedido a algunos jugadores y recibieron un gran recuerdo: ropa de la selección.

Imanuel y Uriel llegaron a La Plata el jueves a la tarde junto a Yoel, su padre. Su arribo a Argentina se demoró y entraron al estadio Diego Armando Maradona en el segundo tiempo del partido ante Israel pero igual disfrutaron el pase a la final.

Uriel e Imanuel junto al capitán de la Celeste.
Uriel e Imanuel junto al capitán de la Celeste.
Foto: Mateo Vázquez

Este sábado, antes de ir al hotel a despedir a los jugadores, pasaron por una papelería y diseñaron el plan. Hicieron carteles con dibujos de aliento para la selección y además el pedido de una camiseta de regalo. Uno eligió a Alan Matturro y el otro a Fabricio Díaz.

Al momento de partir al entrenamiento el capitán de la selección se acercó, se sacó una foto y les prometió que después de la práctica les iba a dar un buzo.

Cerca de las 18:00 el ómnibus volvió al hotel y el jugador cumplió con su palabra. “Ya subo y vengo”, dijo. Unos minutos después bajó con dos buzos, uno suyo y otro de un compañero. Los niños le agradecieron y se tomaron una foto.

Pero la generosidad del jugador no terminó ahí. Viendo la situación lo abordó Santino, otro niño que estaba en el hall, y le pidió si le podía regalar un buzo.

“Unos minutos después bajó por el ascensor y uy, no sabes... Lo abracé fuerte y me preguntó mi nombre y me la firmó”, contó Santino, con una gran sonrisa.

Santino se llevó el buzo de Uruguay autografiado por sus ídolos.
Santino se llevó el buzo de Uruguay autografiado por sus ídolos.
Foto: Mateo Vázquez

Para algunos uruguayos fue un día de felicidad pero para otros de incertidumbre. Las entradas son la gran preocupación de muchos y en el hotel fue constante la llegada de gente intentando conseguir un boleto.

Juan, un uruguayo que llegó el jueves, contó que fue víctima de una estafa. Se contactó con un argentino por redes sociales, le transfirió $9500 argentinos por una entrada para la final con la promesa de que le enviaría el código QR a su mail, situación que nunca sucedió.

Igualmente Juan consiguió su ticket y estará esta tarde en la tribuna. Su madre, tras la clasificación ante Israel, abordó a un israelí y le ofreció comprar su entrada. El hincha, tras la derrota, le vendió el ingreso.

El problema de las entradas está lejos de tener una solución. Si bien AUF ha gestionado nuevos tickets y ayer se vendieron algunos más en el sitio oficial, muchos uruguayos no tienen boletos. En reventa los precios van desde los $15.000 a $55.000 de Argentina cuando el precio original va desde los $6.000 a los $8.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar