Publicidad

Mirá la conferencia en la que Nacional presentó a Martín Lasarte: "Yo hice debutar a Griezmann y Suárez"

En la Ciudad Deportiva Los Céspedes, el club tricolor presentó al nuevo cuerpo técnico que además tendrá al profesor Marcelo Tulbovitz, a Mauricio Victorino y a Esteban Conde.

Compartir esta noticia
Martín Lasarte junto a Alejandro Balbi en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Martín Lasarte junto a Alejandro Balbi en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Foto: Darwin Borrelli.

Nacional presentó este lunes en sociedad a Martín Lasarte como nuevo entrenador tras la salida de Álvaro Recoba y lo hace con una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El presidente tricolor, Alejandro Balbi, fue el encargado de encabezar la conferencia de prensa en la que agradeció a Álvaro Recoba y a Rafael García por su trabajo con el plantel principal y en la que por supuesto, le dio la bienvenida al flamante entrenador. “Hoy se arrancó a entrenar, se hizo la presentación con los jugadores y salió una muy linda práctica. Ahora como siempre se dice la que va a hablar es la pelota”, dijo.

“Es el primer día, tampoco pudimos hacer mucho”, comenzó diciendo en director técnico de 63 años e hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo y la confianza que tiene en sus compañeros: Mauricio Victorino, Esteban Conde, Marcelo Tulbovitz y Sebastián Flores. "tengo el privilegio de estar con un grupo fantástico de compañeros del cual estoy realmente súper contento", afirmó Lasarte, mostrando su optimismo sobre el potencial del equipo para alcanzar los objetivos propuestos.

En cuanto a su retorno a Nacional, el DT reflexionó sobre las circunstancias impredecibles del fútbol. "El fútbol tiene avatares, vos nunca sabés... la experiencia te da lo que no te da la juventud, es decir, tranquilidad", dijo, subrayando que a pesar de la incertidumbre, la oportunidad de regresar al club le llena de emoción y energía.

Hablando sobre la situación actual del equipo Tricolor, Lasarte fue claro en su análisis: "Yo no entiendo esto de la visión, porque es matemática. La matemática no tiene visión. Los puntos que son, son los puntos que son". Reconoció los desafíos, pero se mostró confiado en la capacidad del equipo para competir y mejorar.

En orden, parados: Esteban Conde, Marcelo Tulbovitz, Mauricio Victorino y Sebastián Flores; sentados: Martín Lasarte y Alejandro Balbi.
En orden, parados: Esteban Conde, Marcelo Tulbovitz, Mauricio Victorino y Sebastián Flores; sentados: Martín Lasarte y Alejandro Balbi.
Foto: Darwin Borrelli

El entrenador también abordó la importancia de motivar y revitalizar al equipo tras la salida de su predecesor, Álvaro Recoba: "A veces, lamentablemente, es así, el fútbol no espera; hay que ganar todos los domingos, hay que conseguir los resultados todos los domingos", explicó, y subrayó la necesidad de mantener a los jugadores motivados y comprometidos con los objetivos trazados.

En cuanto a los desafíos de asumir el mando a mitad de temporada, Lasarte mencionó su experiencia previa en situaciones similares y su confianza en poder adaptarse y llevar al equipo hacia adelante. "Si yo acepté venir, si mis compañeros aceptaron venir, es porque estamos convencidos de que lo podemos conseguir", afirmó.

Respecto a su trabajo con jugadores de la cantera, Lasarte destacó su trayectoria en clubes que promueven el talento juvenil: "Siempre he trabajado en equipo de cantera. La Real Sociedad, Alejandro (Balbi) lo sabe porque estuvo con nosotros un tiempo, la Universidad Católica de Chile es un equipo de cantera, Nacional es un equipo de cantera", señaló. Además, recordó con orgullo haber sido el primer entrenador en hacer debutar a estrellas como Antoine Griezmann en la Real Sociedad y Luis Suárez en el equipo Tricolor. "No me gusta utilizar la juventud como para quemarla, no me gusta, hay que darle su lugar, hay que darle su momento", añadió, subrayando la importancia de manejar adecuadamente el desarrollo de los juveniles.

Sobre sus metas concretas subrayó: "Ganar todos los fines de semana, salir campeón y superar a San Pablo", resumió, dejando claro que su enfoque estará en conseguir resultados positivos y la clasificación al Mundial de Clubes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

martin lasarte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad