Publicidad

Galatasaray 1-3 Bayern Munich por Champions: el equipo de Muslera y Torreira cayó de local y perdió el invicto

Coman hizo el primero del conjunto alemán, pero Icardi lo igualó de penal. Luego Kane y Musiala pusieron la diferencia. El equipo turco volvió a perder tras 22 juegos.

Compartir esta noticia
Galatasaray vs. Bayern Munich por Champions League.
Coman celebra el 1-0 del Bayern Munich ante Galatasaray por Champions League.
Foto: OZAN KOSE/AFP fotos.

Redacción El País
El Galatasaray de Fernando Muslera y Lucas Torreira cayó 3-1 ante Bayern Munich por la tercera fecha del grupo A de la Champions League. El encuentro se disputó en el RAMS Park y la visita comenzó ganando por el tanto de Kingsley Coman a los ocho minutos, pero Mauro Icardi lo igualó a la media hora de juego de penal.
Ya en el complemento, Harry Kane y Jamal Musiala colocaron la diferencia.

Con este resultado, el conjunto alemán permanece como líder con puntaje perfecto al llegar a 12 unidades.
Por su parte, el equipo de los uruguayos, que volvió a perder tras 22 partidos invicto entre todas las competencias, está segundo con cuatro unidades, pero puede ser igualado este martes por el Copenhague si el equipo danés logra vencer al Manchester United en condición de visitante.

El partido

Galatasaray avisó en la primera ofensiva del partido: Mauro Icardi, su goleador, recibió en las cercanías del área, se hizo el espacio poniendo el cuerpo y remató a distancia, pero al disparo le faltó algo de precisión. En tanto, el Bayern Munich logró lastimar en la primera situación que tuvo: corrían ocho minutos cuando Sané desbordó en velocidad por el sector izquierdo y cambió de frente para la llegada de Coman.

Ya dentro del área, el francés hizo todo bien: controló ya con el marcador rival en el suelo y luego, ante la salida del arquero, remató cruzado y con potencia para celebrar el 1-0 parcial.

En media hora de juego Mauro Icardi recibió una falta de Kimmich dentro del área y él mismo se hizo cargo del penal. El argentino, que venía de fallar desde los doce pasos, la picó con toda la tranquilidad para celebrar el 1-1 con los hinchas locales.

Sin embargo, en el tramo final del partido, cuando corrían 73 minutos, apareció Kane dentro del área para festejar el 2-1 con un toque sutil. El delantero inglés no había intervenido en demasía en el juego, pero en una de las primeras que tuvo no falló.

Y luego apareció la joven promesa del Bayern: Musiala definió con un remate preciso tras una asistencia de Kane y colocó el 3-1 para cerrar el trámite en Turquía.

Con este resultado, el conjunto alemán permanece como líder con puntaje perfecto al llegar a 12 unidades.
Por su parte, el equipo de los uruguayos, que volvió a perder tras 22 partidos invicto entre todas las competencias, está segundo con cuatro unidades, pero puede ser igualado este martes por el Copenhague si el equipo danés logra vencer al Manchester United en condición de visitante.

La previa

El club turco se ubica segundo con cuatro puntos, al tiempo que los bávaros están en la cima con puntaje perfecto: seis de seis posibles.
El local formaría de la siguiente manera para este compromiso: Muslera; Boey, Sanchez, Bardacki, Angelino; Ayhan, Torreira; Tete, Akturkoglu, Zaha; Icardi.

Por su parte, la visita tendría esta oncena: Ulreich; Sarr, Kim, De Ligt, Davies; Kimmich, Laimer; Coman, Musiala, Sane; Kane.

El equipo de los uruguayos llega de forma óptima al compromiso tras derrotar a Besiktas en el clásico correspondiente a la novena jornada de la Superliga de Turquía. En la actualidad se ubica segundo con 25 unidades y está a solo dos del líder Fenerbahçe.

En tanto, el conjunto alemán ganó su último compromiso por el certamen doméstico al imponerse 3-1 frente al Mainz. Con ese resultado escaló a 20 puntos y se ubica tercero en la Bundesliga, solo por detrás del Stuttgart (21) y Bayern Leverkusen (22 unidades).

El partido entre los candidatos del grupo A tendrá un enfrentamiento esperado entre goleadores. Por un lado Mauro Icardi, la estrella del Galatasaray, que en esta temporada suma 15 goles en 17 partidos.

Por el otro está Harry Kane, el fichaje estelar del conjunto bávaro que costó más de 100 millones de euros y ya responde con goles: tiene 10 anotaciones en igual cantidad de partidos jugados. Celebró nueve en ocho partidos de Bundesliga y uno en dos jugados por Champions hasta el momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad