Publicidad

Chile 2-0 Perú: mirá los dos goles que le dieron la victoria a la Roja en el Clásico del Pacífico

Los chilenos superaron al equipo peruano en el segundo tiempo y obtuvieron su primera victoria en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Compartir esta noticia
Paolo Guerrero y Gary Medel.
Gary Medel y Paolo Guerrero.
Foto: Reuters.

Redacción El País
Las selecciones de Chile y Perú se enfrentaron este jueves en el Estadio Monumental de Santiago, por el Clásico del Pacífico, con un objetivo común: ganar para sumar de a tres por primera vez desde el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo consiguieron los locales. Porque hasta entonces, camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2024, ninguno de los había conseguido triunfar en el comienzo de las clasificatorias.

Los chilenos, que formaron con Alexis Sánchez a la cabeza, habían perdido en el debut 1-3 con Uruguay en el Centenario y empatado a la siguiente jornada 0-0 con Colombia en su casa.

Perú, por su lado, tuvo a Paolo Guerrero en el equipo desde el vamos. Había igualado 0-0 en Paraguay en el estreno, luego en su casa registró una caída por 0-1 ante Brasil y ahora volvió a cerrar una jornada sin registrar una victoria.

A los 73' abrió el partido Diego Valdés, quien lleva cinco partidos consecutivos convirtiendo para llegar a un total de seis goles en ese período.

El segundo cayó a los 92', pasado el tiempo de descuento, cuando tras un centro del delantero Alexander Aravena el defensa Marcos López empujó la pelota y se hizo el gol en contra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad