Enviado / Santiago del Estero
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, le dijo a Ovación que este martes “va a estar el fallo definitivo” para saber siLuciano Rodríguez recibe dos fechas de suspensión por parte de la FIFA por entender que el extremo cometió una agresión en el encuentro ante Gambia por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 en Argentina.
Alonso contó cuáles fueron los pasos que llevaron a cabo para explicar que Rodríguez no cometió una agresión. “Uruguay aportó en su escrito de que no hubo tal fuerza para que se considere una agresión y entendemos que se debería revisar la sanción”, explicó.
En la victoria 1-0 de Uruguay sobre Gambia, el lateral izquierdo Sainey Sanyang cortó un buen contragolpe celeste al agarrar al extremo de Liverpool, quien le pegó un codazo para que lo soltara. A raíz de ello, el el árbitro francés Francois Letexier, a instancias del VAR, le mostró la roja.
Si se llega a confirmar que el futbolista uruguayo debe cumplir dos fechas de suspensión, no podrá estar a la orden para el partido de este jueves ante Israel en el Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata, a las 14:30 horas, por la semifinal del Mundial Sub 20.
Además, este lunes se confirmó que la selección uruguaya Sub 20 sufrió una nueva baja: la de Mateo Ponti. El lateral derecho padeció un desgarro y quedó descartado para lo que resta de la Copa del Mundo Sub 20.
Por los cánticos contra los ingleses
Este domingo la AUF recibió una denuncia por cánticos de la hinchada uruguaya en contra de los ingleses. El expediente se abrió luego de que los hinchas argentinos, que se acoplaron con los uruguayos en muchas ocasiones en el Mundial Sub 20, cantaran en el partido entre Uruguay e Inglaterra. En ese juego muchos de ellos iniciaron cánticos y silbidos para los jugadores británicos, que ya lo habían sufrido en el estreno frente a Túnez.
Alonso recalcó que desde la AUF ya se “presentó un escrito” por esta denuncia de FIFA. “Tiene todo el condimento de que fue una confusión que se dio con nuestros hinchas y los argentinos que nos estaban apoyando”, manifestó.
El directivo afirmó que “no hay una rivalidad” entre los hinchas uruguayos y los ingleses, sino que “fueron los argentinos” los que cantaron contra los europeos.
A su vez, expresó que esta denuncia puede traer “sanciones importantes”. “Allí tenemos cuando nos han sancionaron en el Mundial (de Qatar 2022), donde tuvimos sanciones económicas, sanciones a nuestros hinchas con la pérdida de localidades. Pero en esta situación entendemos que no tenemos nada que ver”, concluyó.