Publicidad

En Francia aseguran que Mbappé tendría decidido dejar el PSG para ir a uno de los clubes más grandes de Europa

El contrato del futbolista con el elenco parisino finaliza el 30 de junio. La estrella francesa tiene varias ofertas sobre la mesa, incluso la de su actual club. Pero ya se habría inclinado por una.

Compartir esta noticia
Kylian Mbappé en una conferencia de prensa con PSG.
Kylian Mbappé en una conferencia de prensa con PSG.
Foto: EFE.

Redacción El País
El contrato de Kylian Mbappé con el París Saint Germain finaliza el próximo 30 de junio. La estrella de la selección francesa cuenta con varias ofertas sobre la mesa, incluso la de su actual club. Aunque en las últimas horas habría decidido dejar el conjunto parisino para irse al Real Madrid del uruguayo Federico Valverde.

Esto lo informó el medio francés Le Parisien, donde asegura que el campeón del mundo en Rusia 2018 decidió irse al conjunto merengue de cara a la temporada 2024/2025.

“La mayor estrella del fútbol francés se unirá al club más grande del mundo la próxima temporada. En Madrid reina el optimismo mientras entre bastidores se negocia el mayor contrato del vestuario para el capitán de Les Bleus”, informa el medio francés una noticia que no solo repercutió en París y en la capital de España, sino en todo el mundo.

Han sido varios los mercados de pases que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió con su par del París Saint Germain, Nasser Al Khelaïfi, con el propósito de poder contratar a una de las grandes figuras del fútbol mundial. Todo parece que la historia tendrá un final feliz para el club más ganador de Champions League.

En esa misma línea, Le Parisen establece que "la batalla está perdida" con respecto a una posible renovación del vínculo de Mbappé con el PSG. Ello a raíz de que el futbolista mostró muy poco interés en hacerlo en estas últimas semanas.

Asimismo, el medio señala que el futbolista le envió una carta al club parisino para informarle que no haría uso de la cláusula que extendía automáticamente su contrato hasta el 30 de junio de 2025.

A su vez, Le Parisien recalca que el PSG se juega una última ficha para convencer a su mega estrella con los Juegos Olímpicos en París 2024. Sin embargo, recalca que desde el club afirman que la etapa de Mbappé está prácticamente acabada.

Su carrera

Kylian Mbappé debutó en el primer equipo del Mónaco en la temporada 2015-2016 donde se consagró campeón de la Ligue 1. Tras esa campaña, los clubes más importantes del mundo pusieron sus ojos en él y fue el PSG el que logró ficharlo el 1º de julio de 2018.

En el conjunto parisino levantó cinco Ligue 1, tres Coupe de France, cinco Super Copa y dos Coupe de la Ligue.

Hasta el momento, no pudo lograr un título que le ha sido muy esquivo al París Saint Germain: la Champions League. ¿Lo más cerca que estuvo? En la edición 2019/2020 cuando perdió 1-0 la final frente al Bayern Munich.

Su debut con la selección francesa se dio el 13 de junio de 2017 en la victoria 3-2 contra Inglaterra por un encuentro amistoso. Con la camiseta de su país fue campeón del mundo en Rusia 2018 y obtuvo la UEFA Nations League.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Kylian Mbappé

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad