Publicidad

Empiezan los octavos de final de la Copa Libertadores y hay cruces picantes

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Nacional ante Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

CONMEBOL

Vuelve el fútbol continental bajo la amenaza del COVID-19, con algunas dificultades en varios equipos y con partidos que prometen una intensa lucha.

Nacional ante el campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle. Flamengo, el actual campeón de la Copa Libertadores, y con Giorgian De Arrascaeta en sus filas, tiene que medirse ante Racing. River y Boca con viajes de alto riesgo a Brasil. Los octavos de final del principal torneo de clubes de Sudamérica prometen retos picantes.

Este martes se ponen en marcha los partidos que terminarán entregando el privilegio de ser uno de los mejores ocho conjuntos del continente. Y empiezan bajo el riesgo de sufrir consecuencias por la pandemia de COVID-19 y en tres lugares diferentes del continente: Brasil, Argentina y Ecuador.

Desde la hora 19:15 se medirán Athletico Paranaense-River Plate en el Arena da Baixada y Liga Deportiva Universitaria de Quito-Santos en el Rodrigo Paz Delgado. Más tarde, a la hora 21:30, en el Cilindro de Avellaneda, Racing será el anfitrión de Flamengo.

octavos de final

Así son los cruces

Matías Viña colaboró en la goleada de Palmeiras con un buen zurdazo
Matías Viña uno de los jugadores de Palmeiras que dio positivo de COVID-19.

Palmeiras. El mejor de todos en la tabla general. Sumó 16 puntos y es lógico colocarlo como amplio favorito sobre Delfín. Su racha positiva es la siguiente: ocho victorias, un empate y una derrota en los últimos 10 partidos. Un factor que puede preocupar es la gran cantidad de casos en COVID-19, entre ellos Matías Viña.

Delfín. Cerró bien la fase de grupo en los últimos partidos. Segundo en su grupo con apenas siete puntos y penúltimo en la clasificación general. Delfín acumula tres victorias, tres empates y cuatro derrotas en los últimos cotejos.

Santos, otro equipo con muchos casos de COVID-19
Santos, otro equipo con muchos casos de COVID-19.

Santos. Es otro de los equipos brasileños castigado por una alta cantidad de contagios por COVID-19. El equipo de Baixada tiene una buena campaña en el Brasileirão y la segunda mejor en la Libertadores, sumando -en los últimos 10 partidos-, cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Liga de Quito. Actual líder del Campeonato Ecuatoriano, LDU hizo una buena fase de grupos en la que capturó 12 puntos, solo uno detrás del líder del grupo D, River Plate. Eliminó al São Paulo en la fase previa y llega con un elemento a su favor incuestionable: la altura de Quito. En juegos recientes, hay cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Giorgian de Arrascaeta celebra su gol en el Coritiba-Flamengo.
Giorgian de Arrascaeta sigue siendo una de las grandes figuras de Flamengo.

Flamengo. Sin importar los cambios de técnicos, el ahora equipo dirigido por Rogério Ceni sigue siendo favorito en cualquier competición que compita. Primero en su grupo, con 15 puntos, Flamengo tiene, en los últimos 10 partidos, cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Y a Giorgian De Arrascaeta

Racing. Fue el dueño de la mejor campaña entre los equipos que terminaron segundos en sus grupos, pero ahora Racing viene de derrotas consecutivas y crisis interna, que pueden impactar en el campo.

Gonzalo Bergessio, el goleador que también cumple en la Copa
Gonzalo Bergessio, el goleador que también cumple en la Copa.

Nacional. Líder de su llave en el Intermedio y de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo. Hizo una buena campaña en la Libertadores, ganando cinco de los seis partidos. Perdió el último partido ante Danubio por 2 a 0 y acumuló un segundo cotejo sin exponer sus mejores condiciones deportivas.

Independiente Del Valle. El escolta de Flamengo y con un fútbol que ganó elogios. El equipo del técnico Miguel Ángel Ramírez llega como uno de los favoritos para avanzar lejos en el torneo. En los últimos partidos sumó cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.

Carlos Tevez en Boca
Carlos Tevez, símbolo eterno de Boca Juniors. Foto: AFP

Boca Juniors. Perdió los dos últimos partidos por la Copa Argentina. En la fase de grupos, Boca se clasificó como líder con 14 puntos. La etapa reciente es de cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Internacional. Tras la partida de Coudet no pudo volver a encontrarse en el campo y ha ido cayendo de posición en el Brasileirão en cada fecha. En los últimos 10 juegos, hay dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

El festejo de Nicolás de la Cruz tras el gol en el River Plate-Rosario Central. Foto: @RiverPlate.
Nicolás de la Cruz es trascendente en el esquema de River. Foto: @RiverPlate.

River Plate. Viene de una buena secuencia de tres victorias consecutivas en la Copa. En la fase de grupos, el equipo lideró el grupo con 13 puntos, pero igualmente con una campaña por debajo de las expectativas. En los últimos partidos hay seis victorias, un empate y una derrota.

Athletico Paranaense. Después de un comienzo de año bajo, el club de Paraná comenzó a reaccionar en el Brasileirão y tiene buenos resultados recientes. Calificado a octavos de final con apenas 10 puntos, llega emocionado con cuatro victorias consecutivas.

Guaraní de Paraguay no la tendrá fácil
Guaraní de Paraguay no la tendrá fácil

Gremio. Es uno de los peores primeros clasificados en la fase de grupos, pero ahora el Tricolor Gaúcho llega cargado para el duelo de octavos de final con una larga secuencia. Con solo 11 puntos en la ronda anterior, Gremio suma ocho victorias y dos empates en los últimos diez partidos.

Guaraní. Uno de los mejores equipos de la fase de grupos, ahora atraviesa una fase irregular en Paraguay, sumando cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. En la Libertadores, a pesar de tener 13 puntos, el equipo terminó por detrás del Palmeiras.

Conmebol recordó la buena actuación de Martín Silva en Medellín
Conmebol ya supo elogiar el nivel de Martín Silva en el arco de Libertad.

Jorge Wilstermann. Lleva más de un mes fuera de la competencia, ya que el Campeonato de Bolivia aún no retornó.

Libertad. Obtuvo solo siete puntos sumados y dos victorias en la fase de grupos. En los últimos partidos, tampoco anda bien, porque suma tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad