Publicidad

Emmanuel Gigliotti entrena en el Complejo Luis Suárez, busca equipo y respondió si jugaría en Peñarol

El argentino habló sobre las polémicas del arbitraje del clásico y confesó que las jugadas no las vio "tan claras"; además se refirió al doble nueve de Nacional y los refuerzos del plantel tricolor.

Compartir esta noticia
Gigliotti ni siquiera entró en Belvedere;
Gigliotti ni siquiera entró en Belvedere; ya había tres extranjeros en cancha.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Luego de dos años defendiendo la camiseta de Nacional, Emmanuel Gigliotti se convirtió a fin de año en jugador libre. Hoy entrena por su cuenta y espera seguir jugando en Uruguay, donde negocia ofertas de algunos clubes.

"La familia es lo primero en cuenta antes de tomar una decisión. A Argentina no queremos volver, estamos seguros de eso. Aunque ahí tengo varias ofertas, queremos estar juntos y en un país donde se viva bien", expresó en diálogo con 100% Deporte de la Sport 890.

Asimismo, aclaró: "Están por empezar los torneos oficiales y ya quiero estar entrenando en algún club. Cuando llegás a lugar nuevo necesitas un período de adaptación y conocimiento con los jugadores y cuerpo técnico. Pero igual estoy entrenando por mi cuenta con un profe y un fisio, y nunca tuve problemas para agarrar ritmo".

En la misma línea, agregó que entrenó en el Complejo Luis Suárez: "Le pedí (a Luis Suárez) para entrenar unos días ahí para correr un rato en las canchas, que están impresionantes y hay una cantidad. La calidad del complejo es espectacular, ojalá en el futuro sea un club que compita".

Sobre los clásicos de verano que terminaron con festejo tricolor, dijo que vio muy bien a Nacional y que lo notó "bastante superior a Peñarol en el último partido".

"La dupla de delanteros está funcionando muy bien. El problema lo va a tener el técnico para elegir jugadores, va a tener que jugar con 15 como en el rugby. Se reforzó bien", añadió.

Sobre las polémicas con el arbitraje, confesó: "Estuvo picante como todos los clásicos, siempre hay un montón de jugadas en las que el VAR podría haber participado un poco más. La jugada de Sanabria no la vi tan clara, en algunas tomas parece que lo toca y en otras que no. La de Bentancourt con Méndez tampoco, hay 200 mil jugadas así en los partidos, habría que cobrarlas todas".

"La más fea que vi fue el codazo de Olivera a Bentancourt, para mí era roja directa, fue directo a pegarle. Y le terminó sacando amarilla a Mauricio Pereyra", indicó.

Consultado de si entre los equipos uruguayos estuvo el interés de Peñarol, respondió negativamente. "No podría ir a Peñarol", remarcó.

"Me siento muy identificado con Nacional, pasé dos años done fui muy feliz y la gente siempre me ha demostrado cariño. Ojalá el día de mañana pueda volver en otro rol al club, ya soy entrenador y quiero dedicarme a eso", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad