MERCADO

Emanuel Gularte pidió a sus representantes que retomen las gestiones para llegar a Peñarol

El defensor de 23 años que milita en el Puebla de México estuvo muy cerca de llegar al aurinegro en abril y no pudo concretarse el pase.

Emanuel Gularte celebra su gol en el Puebla-Necaxa. Foto: EFE.
Emanuel Gularte celebra su gol en el Puebla-Necaxa. Foto: EFE.

En Peñarol no pierden las esperanzas por contar con Emanuel Gularte. El zaguero de 23 años les pidió a sus representantes que retomen las gestiones para convertirse en futbolista aurinegro de cara al Torneo Clausura y las semifinales de la Copa Sudamericana.

El defensor surgido en Wanderers y que antes de recalar en el fútbol de México jugó en Progreso, viene siendo una de las opciones más firmes en los últimos meses para reforzar la última zona mirasol, pero su llegada no se pudo concretar en abril.

Es que cuando el club carbonero se interesó por él y su representante Gerardo Arias ya tenía todo encaminado, Puebla le ofreció un aumento salarial al futbolista uruguayo y eso hizo que su llegada a Peñarol quedara trunca.

Pero en las últimas horas, el propio Gularte les manifestó a sus representantes que vuelvan a conversar con los consejeros carboneros porque su intención es poder ponerse la camiseta aurinegra para poder jugar el Torneo Clausura y las semifinales de la Copa Sudamericana.
Según pudo saber Ovación ese pedido de Gularte a los empresarios es real y por estas horas, el representante Gerardo Arias negocia con los directivos de Puebla para lograr la salida del zaguero.

Si bien el club mexicano le ofreció un aumento salarial cuando Peñarol se interesó por Gularte, en lo deportivo el defensor de 23 años apenas ha podido disputar cuatro partidos con Puebla sumando un total de 316 minutos en cancha.

Es por eso que debido a la poca actividad que tiene en el club mexicano, la intención de Emanuel Gularte es poder volver a Uruguay para ponerse la camiseta de Peñarol y afrontar los dos grandes desafíos que tendrá el carbonero a partir de septiembre: el Torneo Clausura y las semis de la Copa Sudamericana frente a Athletico Paranaense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados