SELECCIÓN

Eliminatorias: Diego Alonso dio a conocer los reservados de Uruguay para los duelos ante Perú y Chile

El Tornado anunció una lista de jugadores que están en su consideración para las dos últimas fechas del camino rumbo a Catar.

Diego Alonso, entrenador de Uruguay. FOTO: Nicolás Pereyra.
Diego Alonso, entrenador de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.

Solamente dos fechas es lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Esas dos jornadas son las que Uruguay deberá afrontar con el objetivo de abrochar su clasificación, aunque no será tarea fácil.

La Celeste recibirá a Perú el próximo 24 de marzo (20:30), mientras que visitará a Chile el 29 del mismo mes y a la misma hora y para esos duelos el entrenador Diego Alonso dio una lista de reservados.

Claro está que luego la misma se verá reducida al momento de conocerse los convocados finales, aunque esta nómina con 45 futbolistas marca una pauta inicial del Tornado.

Entre las principales novedades se encuentran el regreso de Fernando Muslera y Nicolás de la Cruz, luego de que distintas lesiones los marginaran de la doble fecha anterior.

De todas maneras, sobresale la reserva de Juan Manuel Sanabria que es la gran sorpresa de la nómina. El mediocampista de Atlético San Luis, con pasado en Nacional y en las inferiores del Atlético de Madrid, se ganó un lugar, al menos, en la consideración inicial.

Los futbolistas que siguen sin aparecer en las listas desde que arribó Diego Alonso a la selección uruguaya son Nahitan Nández y Brian Rodríguez.

Los 45 convocados de Diego Alonso:

Arqueros: Martín Campaña, Sebastián Sosa, Guillermo de Amores, Nicolás Vikonis, Fernando Muslera.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Bruno Méndez, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Guillermo Varela, Giovanni González, Matías Viña, Mathías Olivera, Joaquín Piquerez, Alfonso Espino.

Volantes: Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria, Fernando Gorriarán, César Araújo, Giorgian de Arrascaeta, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Santiago Rodríguez, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Martín Satriano, Diego Rossi, Federico Martínez, Jonathan Rodríguez, Nicolás López, Maximiliano Gómez.

Cabe recordar que esta lista solo está integrada por futbolistas del exterior y que en caso de que haya convocados del medio local serán anunciados en la lista final de Diego Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados