El Zorro Suárez confesó cómo fue el diálogo con Alonso antes de quedar afuera de la selección: "Me dolió mucho"

El lateral del Getafe narró por qué lo desafectaron de la lista de Qatar 2022 tras ser parte del grupo fijo que jugó los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias.

Compartir esta noticia
Damián Suárez en la selección uruguaya.
Damián Suárez en la selección uruguaya.

Redacción El País
Damián Suárez, el futbolista de cancha con más edad en debutar en la selección uruguaya al menos en lo que va del Siglo XXI (lo hizo con 33), habló de su salida de la Celeste en la antesala al Mundial de Qatar 2022. El propio Diego Alonso fue el encargado de comunicarle la decisión al lateral del Getafe, luego de ser parte del grupo fijo que jugó los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias.

"Voy a estar re contra agradecido con ese cuerpo técnico porque me hizo debutar en la selección después de tantos años", dijo Suárez en entrevista a Tirando Paredes, refiriéndose al logro conseguido bajo la dirección del Tornado, y confesó la razón que le dio el entrenador.

"Me tocó tener un problemita físico y eso llevó a no estar en la lista del Mundial, me pidió que, por lo menos, tenía que jugar 30 minutos en el último partido, no jugué y ese fue el motivo que me dio", dijo.

Y continuó: "Tuve dos charlas antes de que me dejara afuera. Me pidió una resonancia, se la mandamos, estaba todo en condiciones. Nosotros jugábamos un miércoles y el martes me dijo lo de los 30 minutos".

Suárez, que este año cumplió 35, explicó que no estaba de acuerdo con decirle al entrenador del Getafe que lo pusiera 30 minutos porque sino no iba a ir a la selección. "No me corresponde, por más que era un Mundial, cómo le voy a decir eso".

"¿Por 30 minutos me estás diciendo que no me llevas?"

"El entrenador tiene su forma de pensar y de ver los jugadores. Está en su derecho. No discuto eso. Me parece que eso de los 30 minutos no me lo podía decir a mí. No soy un pibe ¿por 30 minutos me estás diciendo que no me llevas? Eso me dolió mucho", remató el Zorro, que, como informó Ovación en ese momento, fue notificado por el propio Alonso.

Suárez confirmó que fue el trago más amargo de su carrera y recurrió a un ejemplo de un compañero, que jugaba el mismo día con Flamengo, después de esa llamada, para explicar su dolor. "Guillermo Varela no había disputado el partido y a mí ya me había dejado afuera. Prefería que me dijera que no iba a contar conmigo", arrojó.

Damián Suárez continúa en el Getafe y el domingo debutó en LaLiga 2023-24 con empate 0-0 ante Barcelona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar