Redacción El País
Fue una fiesta a pura samba la que se vivió este domingo en el Estadio Maracaná porque Flamengo ganó, gustó y goleó al Fortaleza por 5-0. El conjunto carioca quedó en lo más alto del Brasileirao y, a su vez, fue una noche muy especial para tres uruguayos: Giorgian de Arrascaeta, quien marcó la apertura del tanteador, Guillermo Varela y Matías Viña que volvió a pisar un campo de juego tras 10 meses.
Tras una buena trepada del zaguero Léo Ortíz, quien tomó la pelota, salió de la defensa rumbo al área rival, ejecutó un buen pase a De Arrascaeta para que marcara el 1-0 en el minuto 30. Ese fue el noveno gol del exjugador de Defensor Sporting en la misma cantidad de partidos por el Brasileirao que lo posicionó como el máximo goleador del certamen más importante del fútbol brasileño.
En el equipo locatario Varela también jugó desde el vamos y fue muy importante. Antes del final del primer tiempo, el futbolista surgido de las formativas de Peñarol contó con una buena chance para estirar la diferencia, pero respondió muy bien el arquero João Ricardo.
No fue lo único de Varela en el encuentro, ya que en el arranque del complemento en el Estadio Maracaná bajó, de cabeza, una pelota que aprovechó muy bien Evertton Araújo para decretar el 2-0 en el minuto 48.
A partir de ese momento comenzó el vendaval del Fla, ya que cayeron los goles de Luiz Araújo, con participación de De Arrascaeta, en el minuto 56 y el de Michael (71) después de un estupendo centro de Varela por la banda derecha. Luego Luiz Araújo anotó su segundo gol de la noche que significó el 5-0 final.
La vuelta de Matías Viña
En el minuto 83 se vivió un momento muy importante en el Estadio Maracaná: la vuelta de Matías Viña después de 10 meses. El lateral izquierdo de 27 años había sufrido la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Filipe Luís, entrenador del Flamengo, lo llamó al exjugador de Nacional y lo mandó al campo de juego por Alex Sandro para cerrar una gran noche donde Flamengo vapuleó a su rival y así llegar a la cima del Brasileirao. El carioca, que sufrió y mucho para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores el pasado miércoles al apenas vencer 1-0 a Deportivo Táchira, lidera el certamen más importante del fútbol brasileño con 24 puntos gracias a siete victorias, tres empates y una derrota.
-
Federico Valverde no jugará la doble fecha de las Eliminatorias con Uruguay: los detalles de la ausencia
El Cruz Azul de Vicente Sánchez fue campeón: mirá el gol de Ignacio Rivero para alzar la Concacaf Champions Cup
Insólito blooper de Washington Aguerre en la última pelota del partido que evitó el triunfo de su equipo