Publicidad

El Rey de América

Gracias a sus goles, el delantero paraguayo Salvador Cabañas es el nuevo monarca continental

Compartir esta noticia
 ovación 20071230 400x400

RAÚL TAVANI

El paraguayo Salvador Cabañas es el nuevo rey del fútbol de América al culminar la 22ª edición de la encuesta que anualmente organiza El País.

El goleador de la selección de Paraguay y del América de México superó por seis votos a su compatriota Claudio Morel Rodríguez, lateral zurdo de Boca Juniors.

Por su parte, en la tercera ubicación clasificó el argentino Hugo Ibarra, también jugador de Boca Juniors. Mientras que la cuarta plaza la consiguió el arquero mexicano Guillermo Ochoa, que defiende el arco de la selección de su país y del América.

Quintos se clasificaron, con la misma cantidad de votos, el colombiano, Radamel Falcao García y el argentino Ever Banega. Asimismo, la sexta ubicación la compartieron el arquero brasileño Rogério Ceni y el argentino Fernando Belluschi. Detrás de ellos se ubicaron Diego Valeri (Argentina), Jorge Valdivia (Chile), Carlos Villanueva (Chile), Paulo Da Silva (Paraguay), Kléber (Brasil) e Ignacio González (Uruguay).

Es de destacar que la definición de la consulta tuvo variantes en las últimas 24 horas de la misma, ya que si bien Cabañas, Morel Rodríguez e Ibarra eran los líderes que se perfilaban para quedarse con la corona continental, sobre el final el goleador paraguayo sacó los seis votos de ventaja. A su vez los dos laterales de Boca Juniors que estaban igualados en cantidad de votos se separaron por consecuencia de respuestas remitidas por periodistas paraguayos y argentinos, lo que le permitió a Claudio Morel Rodríguez quedar solo en la segunda ubicación.

También tuvo un gran ascenso en esas 24 horas finales el argentino Ever Banega y otro tanto aconteció con Diego Valeri, lo que determinó que el uruguayo Ignacio González perdiera posiciones vitales para poder ingresar en el equipo ideal del continente.

De todas formas, el volante de Danubio fue elegido mejor exponente del fútbol uruguayo y Defensor Sporting el mejor equipo.

Las cifras

14 Anotaciones en tan solo siete partidos sumó "Chava", como se le apoda, en la última Libertadores.

9 Goles anotó en el Clausura mexicano. Fue titular en 15 partidos, jugó 1.449` y no recibió tarjetas.

27 Años tiene el rey de América. Nació el 5 de agosto de 1980 en Asunción. Mide 1m 73 y pesa 78 kg.

5 Camisetas defendió: 12 de Octubre y Guaraní de Paraguay, Audax Italiano, Chile, Jaguares y América.

mejor equipo y jugador de cada país

Los veinte países de América

Periodistas de 20 países de América participaron en la 22ª edición de la encuesta organizada por El País. Los mismos eligieron, a su vez, los jugadores y equipos más destacados de la actividad local de cada una de esa naciones. Los participantes del periodismo uruguayo eligieron por decisión dividida a Defensor Sporting como el equipo más destacado y a Ignacio González como el jugador del año. Es de destacar que votos para Diego De Souza y Danubio hicieron la votación dividida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad