El regreso del Pelado Cáceres: la opinión del Gallego Méndez, de qué jugará y los números que hay que atender

El defensor de 38 años ya es jugador de Juventud de Las Piedras, que se estrenará en Libertadores. Cáceres promedia 18 partidos al año en las últimas cinco temporadas y jugó solo cuatro en 2025.

Martín Cácares durante su primer entrenamiento en Juventud de Las Piedras.
Martín Cácares durante su primer entrenamiento en Juventud de Las Piedras.
Foto: @JuventudUy

Redacción El País
Qué placer verte otra vez. Ya pasaron casi 19 años desde la última vez que Martín Cáceres jugó un partido en el fútbol uruguayo. Fue el 10/07/2007 cuando Defensor Sporting cayó 1-0 frente a Nacional en la Liguilla. El gol fue del Chory Castro y en el tricolor atajaba Fernando Muslera, Diego Godín era uno de los zagueros y en el violeta el Tata González era uno de los volantes.

Regresa a Uruguay otro referente de la selección de Sudáfrica 2010 y que fuera campeón de la Copa América 2011. Además, el Pelado estuvo en el plantel del triplete del Barcelona en la temporada 2008/09, ganó seis scudettos con la Juventus y también fue campeón con Los Angeles Galaxy en la MLS y del Apertura con Libertad de Paraguay.

Cáceres jugará en Juventud de Las Piedras y no hay un solo hincha pedrense que no se ilusione con su llegada, pero deberán ser cautos por los números que trae el polifuncional defensor.

“Se entrenó por primera vez y viene de una inactividad larga. Físicamente está impecable y vamos a ver cuándo puede debutar, hay que hablar con él también”, dijo Sebastián Méndez, entrenador de Juventud, a La Oral Deportiva y dio detalles de de en qué posición lo utilizará, aunque destacó su polifuncionalidad. "Hoy es marcador central, estamos jugando con línea de cuatro, hemos jugado con línea de tres que a él le viene muy bien, pero es un jugador que conoce bien los cuatro puestos de la defensa. Todos los técnicos que lo tuvieron aprovecharon eso. Es un jugador de jerarquía, con cuatro mundiales", destacó el Gallego.

Sebastián Méndez, entrenador de Juventud de Las Piedras.
Sebastián Méndez, entrenador de Juventud de Las Piedras.
Foto: @JuventudUy

Cuatro partidos en todo 2025: los números del Pelado que hay que atender

A pesar de sus pergaminos y de su capacidad, Martín Cáceres, que cumplirá 39 años en abril, llega con poco rodaje y habrá que gestionar sus cargas para un óptimo rendimiento. Desde enero de 2021 en Fiorentina y pasando por Cagliari, Levante y Los Angeles Galaxy hasta dejar Libertad, disputó 89 partidos en cinco temporadas (un promedio de 18 en cada una) y solo jugó cuatro partidos en Paraguay durante el 2025.

El Pelado llegó al Gumarelo el verano pasado y a fines de marzo jugó sus dos primeros partidos. Ingresó 20 minutos en la goleada 5-0 de visitante frente a General Caballero y al fin de semana siguiente ya fue titular en el empate de Libertad frente a 2 de mayo.

El siguiente partido de Cácares en el equipo paraguayo, al que llegó influenciado por su excompañero en Defensor Sporting y la Celeste, Martín Silva, fue para jugar Copa Libertadores. El 24 de abril fue titular en la derrota 0-2 como local ante Sao Paulo y el último partido oficial de Martín Cáceres fue un mes después, el 28 de mayo de 2025 en el empate 2-2 frente a Alianza Lima como local que dejó al Gumarelo fuera de los octavos de final.

El Pelado no juega de manera oficial hace ocho meses y si bien Juventud sumó un jugador polifuncional con basta experiencia, deberá tener paciencia para saber dosificar las cargas y encontrar el mejor momento para su debut.

"Estoy con muchas ganas", dijo el Cáceres en su arribo a Juventud.

Mientras tanto, Cáceres valoró que el equipo pedrense llamara a su puerta. "Juventud fue el que me fue a buscar a mi casa y me terminó convenciendo. Si bien se podía buscar la oportunidad de seguir en el exterior, tiró un poco lo humano, que me fueran a golpear la puerta de mi casa, que hubo un interés cierto y también tira un poco lo familiar. Después de tantos años afuera, era el momento de volver", manifestó el defensor en declaraciones a Telemundo y enfatizó en sus ganas de jugar.

"Yo estoy con muchas ganas, esa es la verdad, cuando uno se está volviendo un poquito más viejo lo que a uno le tiran son las ganas de seguir demostrando y sobre todo en el fútbol uruguayo que uno quiere dejar la mejor imagen para darle una mano al club".

Martín Cáceres junto a Bruno Larregui en el entrenamiento de Juventud.
Martín Cáceres junto a Bruno Larregui en el entrenamiento de Juventud.
Foto: @JuventudUy

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar