Giorgian de Arrascaeta fue titular en el triunfo ante Al Ahly por el Mundial de Clubes y la misma jornada en la que consiguió entrar al podio del certamen con Flamengo, también alcanzó un récord personal.
El futbolista uruguayo alcanzó la marca de 200 partidos jugando con el Mengao, lo que muestra el liderazgo del Cocho en la ofensiva del elenco brasileño.
A vitória sobre o Al Ahly marcou a 200ª partida do nosso cracaço Arrascaeta com o Manto Sagrado.
— Flamengo (@Flamengo) February 11, 2023
Obrigado por tantos golaços e tantas atuações inesquecíveis! Vamos por mais, Arrasca! 🇺🇾#CRF #VamosFlamengo pic.twitter.com/0ppRUpnPyp
"Muy feliz de llegar a esta gran marca y quedar en la rica historia de nuestro Mengao", expresó De Arrascaeta en redes sociales tras el logro conseguido.
El volante uruguayo llegó al club carioca en 2019 y desde ahí se convirtió en figura y en ídolo entre los hinchas tras los 89 partidos que disputó por el Brasileirao, los 44 por el Estadual, los 20 por copas nacionales y 47 por copas internacionales.
Con el Mengao ganó tres veces el Campeonato Carioca, dos veces el Brasileirao, dos más la Supercopa de Brasil y una vez la Copa de Brasil. Además, ganó dos veces la Copa Libertadores y en una ocasión la Recopa Sudamericana.