El que siempre cumple y el que se reivindicó: buenas señales para Bielsa en la Champions

Aunque la jornada no se prestaba para la participación de los jugadores de la selección uruguaya, Araujo y Núñez terminaron destacando.

Darwin Núñez puede dejar su huella en el Liverpool inglés.
Darwin Núñez puede dejar su huella en el Liverpool inglés.
Foto: EFE

Redacción El País
Con entradas agotadas, los hinchas ya palpitan el duelo de Uruguay vs. Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, pero el entrenador Marcelo Bielsa no mira las tribunas si no lo que sucede dentro de la cancha y se puede quedar tranquilo después de seguir los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League.

El martes se enfrentaron Federico Valverde, que volvió, y José María Giménez en la victoria de Real Madrid 2-1 sobre Atlético de Madrid. El Pajarito jugó de lateral y dio la asistencia del primer gol del Merengue mientras que Josema, titular en la zaga del Colchonero, tuvo un cierre providencial en el complemento.

Ayer, parecía que no, pero llegaron más buenas señales para la selección uruguaya de cara al duelo ante la albiceleste para luego subir a El Alto para enfrentar a Bolivia.

Ronald Araujo y Darwin Núñez fueron anunciados como suplentes en los partidos de Barcelona ante Benfica y Liverpool frente a PSG, en Portugal y Francia, respectivamente, pero el destino quiso que los dos tuvieran que saltar a jugar y uno de ellos terminó siendo clave para su equipo.

Darwin Núñez ante Marquinhos y Donnarumma en el partido entre PSG y Liverpool por Champions League.
Darwin Núñez ante Marquinhos y Donnarumma en el partido entre PSG y Liverpool por Champions League.
Foto: EFE

Darwin Núñez

El arquero Alisson Becker era la figura de los Reds y sostenía el cero en un partido que merecía uno o dos goles de los parisinos. Si los delanteros festejan hat-tricks, bien podrían hacerlos los goleros porque el brasileño le tapó tres pelotas de gol al georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Imposible no concluir que el meta fue la figura, pero desde que entró, Núñez hizo fuerza para ganar algo de protagonismo.

En el peor momento de los Reds en el partido, el entrenador Arne Slot decidió meter mano en el banco, le dio ingreso a Darwin a los 67 minutos y el uruguayo pagó sobre la hora. Luego de un pelotazo de Alisson, Núñez le ganó en el juego aéreo al capitán del PSG, Marquinhos, se sacó de arriba a Joao Neves y tuvo la claridad suficiente para ver llegando por banda derecha a Harvey Elliott, que había entrado un minuto antes, y le quedó el gol en bandeja.

Darwin Núñez no estaba siendo considerado por el entrenador, Slot llegó a criticar su entrega, pero el uruguayo, peleador, le dio una clara muestra de lo que puede dar mientras en Liverpool algunos quieren su salida y le buscan reemplazo. Los Reds ganaron un partido que merecieron perder gracias a su arquero y al espíritu de lucha Charrúa.

Ronald Araujo, capitán del Barcelona, en el partido ante Benfica por Champions League.
Ronald Araujo, capitán del Barcelona, en el partido ante Benfica por Champions League.
Foto: AFP

Ronald Araujo

Siempre listo y otra vez bombero. Como en la última Supercopa, cuando derrotaron a Real Madrid, Ronald Araujo fue llamado de emergencia para ingresar en un momento complicado del Barcelona. En aquel clásico por la lesión de Íñigo Martínez y, ayer, cuando Pau Cubarsí se fue expulsado a los 22 minutos por cortar con infracción un ataque de Benfica cuando era último hombre.

Los roles se respetan, por eso Barcelona le renovó el contrato al uruguayo y por eso también se puso la cinta de capitán apenas ingresó. El plan de Hansi Flick cambió después de la expulsión, el Barça tuvo que aguantar y fue más fácil hacerlo con Araujo que, después de la dura lesión que sufrió en la Copa América 2024, volverá a la selección uruguaya en la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Festeja Liverpool, Barcelona y también el Loco Bielsa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar