El presidente virtual de San Lorenzo vive en Uruguay, combatió en Malvinas y le dicen “el rey de las achuras”

Tras una de las semanas más turbulentas de la historia del club por el escándalo de Marcelo Moretti, Néstor Navarro, hasta ahora integrante del Consejo de Fútbol, sería el sucesor.

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, y Néstor Navarro, integrante del Consejo de Fútbol.

La Nación / GDA
San Lorenzo termina una de las semanas más turbulentas de su historia. La comenzó con la pérdida de su hincha más famoso -el Papa Francisco- y la termina con un presidente virtual, ya que lo más probable es que recién entre en funciones la semana que viene: Néstor Navarro es el indicado para suceder a Marcelo Moretti. Este solicitó una licencia a raíz de la cámara oculta emitida por Canal 9 en la que se lo ve aceptando un pago de US$ 25 mil a cambio de fichar a un futbolista para las divisiones inferiores.

Carlos Navarro se presentó en la práctica de este viernes, realizada en el Nuevo Gasómnetro.
Carlos Navarro se presentó en la práctica de este viernes, realizada en el Nuevo Gasómnetro.
Foto: @SanLorenzo

El abogado, que a los suyos les asegura que no renunciará al cargo, dejó el lugar para defenderse en la Justicia. Su reemplazante, en tanto, llegó en las últimas horas desde los Estados Unidos y deberá llamar a una reunión de comisión directiva para oficializar la salida de su excompañero de fórmula y tomar su puesto. Mientras tanto, el plantel profesional se prepara para jugar el sábado con Rosario Central en un Nuevo Gasómetro que puede ser una especie de cabildo abierto para la actual gestión.

Este viernes por la mañana, Navarro se presentó en la práctica de fútbol realizada en el Nuevo Gasómnetro acompañado por el secretario Martín Cigna y por el histórico dirigente Julio Lopardo, hoy integrante del Consejo de Fútbol. Navarro, virtual presidente, habló con Carlos Sánchez (mánager) y Miguel Ángel Russo, entrenador del plantel profesional.

El “Rey de las Achuras” deberá dejar de vivir en Punta del Este

Navarro, de 61 años, heredó el negocio de las menudencias y la pasión azulgrana de su padre, José María, también conocido como el “Rey de las Achuras”.

Veterano de la guerra de Malvinas, en los planes del empresario no estaba hacerse cargo del club. Es más, a los pocos días de que su binomio con Moretti se impusiera en las elecciones -realizadas el 17 de diciembre de 2023- sus flamantes compañeros de gestión supieron que no se lo vería con frecuencia por el Nuevo Gasómetro. Ni por la Ciudad Deportiva. Ni por la sede de Avenida La Plata. Después de todo, Navarro había llegado a la política del club como un outsider... Y así quería mantenerse.

“Hay pocos patriotas en el país. Soy uno de ellos, ya que combatí en Malvinas”, se jacta el empresario en el spot compartido con Moretti.

Sus detractores le recuerdan que pasa la mayor parte de su tiempo en Punta del Este. Eso tendrá que cambiar: el estatuto de San Lorenzo lo obliga a estar “al menos dos veces” por semana en los locales del club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar