El penal ejecutado por el arquero del Napoli que sorprendió por su inusual velocidad y recorre el mundo

El tiro desde los doce pasos que ejecutó Vanja Milinković-Savić, compañero del uruguayo Mathías Olivera, se viralizó en el mundo por la inusual potencia del disparo.

Vanja Milinković-Savić tras patear su penal.
Vanja Milinković-Savić tras patear su penal.
Foto: AFP.

Redacción El País
El penal que ejecutó Vanja Milinković-Savić, arquero del Napoli y compañero del uruguayo Mathías Olivera, recorre el mundo por la inusual potencia del disparo. El remate, que formó parte de la extensa tanda de penaltis ante Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia, quedó registrado en video, se viralizó en redes sociales y sorprendió a más de uno.

A la espera de una medición oficial sobre la velocidad del disparo, usuarios compartieron sus propios cálculos. Uno de ellos afirmó que, si las imágenes fueron tomadas a 60 fotogramas por segundo y la pelota tardó 19 fotogramas en llegar al arco, aquel tiempo —0,316 segundos— arrojaría una velocidad aproximada de 125 km/h.

El tanto del arquero serbio fue uno de los momentos bisagra en la clasificación del Napoli, que avanzó a los cuartos de final tras imponerse por 9 a 8 en una tanda llena de tensión. Antes, el encuentro había terminado 1—1 en el tiempo reglamentario. El equipo de Antonio Conte se puso en ventaja a la media hora con un cabezazo de Lucca.

Cagliari empató en la segunda mitad con un gol de Sebastiano Esposito, quien aprovechó un rebote dentro del área. En la definición, Milinković-Savić atajó primero el remate de Felici, y ya en la serie individual, convirtió el suyo y luego tapó el remate de Luvumbo, mientras que Alessandro Buongiorno anotó el tiro final que aseguró el pase a la próxima etapa del torneo.

En diálogo con la prensa, el arquero valoró el avance y explicó cómo vivió su doble aporte: “Estoy contento porque hemos pasado. Ejecuté mi penal con mucha decisión porque teníamos que anotar como fuera”.

Los remates a gran velocidad no son inéditos en el fútbol, aunque son poco comunes en ejecuciones desde el punto del penal. En 2023, la futbolista Chloe Kellyconvirtió un remate registrado oficialmente a 110,79 km/h, una cifra que superó incluso el disparo más fuerte de toda la temporada anterior en la Premier League.

La Nación / GDA y AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NapoliSerie A

Te puede interesar