TORNEO CLAUSURA
La Mesa Ejecutiva tiene dos caminos para seguir cuando el equipo aurinegro oficialice la solicitud de que se le trasladen los encuentros de la segunda y tercera fecha.
La Mesa Ejecutiva, que espera que Peñarol oficialice el pedido de postergación de sus partidos ante Defensor Sporting y Danubio, podrá adoptar la decisión de cumplir con el reglamento o convocar a un Consejo de Liga para lograr una excepción reglamentaria y fijar las fechas sin necesidad de que haya culminado la anterior etapa.
Alternativa 1: La Mesa acata la reglamentación vigente y no fija la tercera fecha. El fin de semana no hay fútbol y Peñarol-Defensor Sporting se juega el miércoles 27, porque Giovanni González tendrá el alta médica el domingo 24. La tercera fecha, entonces, se disputa entre sábado 30 y domingo 31.
Alternativa 2: La Mesa resuelve convocar al Consejo de Liga para que se le habilite la excepción reglamentaria de poder fijar las fechas aunque haya quedado pendiente algún partido. El fin de semana se juegan todos los encuentros a excepción del cotejo Peñarol-Danubio. En ese caso, los dos partidos que le quedarán pendientes a los dirigidos por Mauricio Larriera se afrontarán a partir del 15 de febrero, dado que allí comenzará la actividad internacional y se podrá fijar esos encuentros de manera especial entre semana.