El Olimpia de Eduardo Espinel se coronó en el Apertura hondureño y el técnico se emocionó: "Soy un privilegiado"

"No hay palabras para describir lo que estoy viviendo, es algo maravilloso. Hoy la gente no dejó de cantar, este es el premio al sacrificio", dijo el entrenador uruguayo con pasado en Racing.

Eduardo Espinel emocionado tras la obtención del Torneo Apertura con Olimpia de Honduras.
Eduardo Espinel emocionado tras la obtención del Torneo Apertura con Olimpia de Honduras.
Foto: @CDOlimpia.

Olimpia, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, conquistó este domingo el Torneo Apertura hondureño al vapulear por 4-1 a Real España, del costarricense Jeaustin Campos, en el partido de vuelta de la final jugada en Tegucigalpa.

El equipo que hoy lidera el extécnico de Racing, Plaza Colonia y Cerro Largo hizo mejor sus deberes en todo el partido, fue eficaz y terminó imponiéndose con un global de 6-2 para obtener su copa número 39 desde que se fundó la Liga, hace seis décadas.

Llorando de la emoción tras su primera copa con el Olimpia desde que asumió la dirección del club en mayo de 2024, Espinel dijo: "No hay palabras para describir lo que estoy viviendo, es algo maravilloso, me siento privilegiado. Hoy la gente no dejó de cantar, este es el premio al sacrificio".

Y agregó: "Estos muchachos no se cansan de ganar a pesar que son ganadores, me siento pleno, va dedicado a mi familia y amigos que he cosechado en este lindo país".

Real España llegó al partido de vuelta de la final con la presión de remontar el 1-2 de la ida, pero Olimpia, que con el empate ya se aseguraba el campeonato, no le dio muchas libertades, al plantarse mejor en defensa.

Olimpia se puso en ventaja al minuto 16 con gol de José Mario Pinto, de cabeza, pero al 38 Real España lo empató por intermedio de Brayan Moya, que revivió las esperanzas del equipo de Campos.

La alegría le duró poco a Real España porque al minuto 41 Julián Martínez, de cabeza, puso el 2-1 a favor de Olimpia.

El gol de Martínez fue el segundo consecutivo con su equipo. El primero se lo anotó al Real España en el partido de ida de la final.

En el segundo tiempo, Real España mejoró un poco y llevó peligro al área rival en varias ocasiones, pero la defensa de Olimpia hizo un buen trabajo.

Olimpia no bajó su ritmo de juego, y al 55, Jerry Bengtson, que había anotado su gol 201 en su carrera deportiva, aumentó la ventaja para el 3-1.

El cuarto gol de Olimpia llegó en el minuto 78 a través de Michael Chirinos, quien acababa de ingresar a la cancha.

La novedad en Olimpia fueron los pocos minutos que Espinel le dio al delantero Alberth Elis, 'el Panterita', quien se recuperó de una severa lesión de cabeza que sufrió en febrero de 2024, cuando jugaba para el Girondis, de Francia.

Real España no tuvo la fuerza suficiente en el segundo tiempo para remontar el marcador ante el mejor equipo del fútbol hondureño, que se terminó llevando la copa 39 para su vitrina.

Con información de EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eduardo Espinel

Te puede interesar