El mercado de pases de Boston River: de los 400.000 dólares por Albarracín a la expectativa por Bruno Damiani

El Sastre ya confirmó la continuidad de su DT Jadson Viera, la primera alta (Agustín Albarracín de Wanderers) y la primera baja (Leonard Costa al fútbol argentino).

Jadson Viera, DT de Boston River
Jadson Viera, DT de Boston River.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Sorpresivamente para muchos, Boston River fue el primero en sacudir el mercado de pases del fútbol uruguayo con la compra del 100% de la ficha de Agustín Albarracín a Wanderers por 400.000 dólares más variables. Por si fuera poco, enseguida se aseguró la continuidad de su entrenador Jadson Viera, ganándole la puja a nada menos que Nacional, club que lo pretendía como opción para remplazar a Martín Lasarte en 2025.

Luego de una brillante campaña en la que se quedó con autoridad con el tercer puesto del Campeonato Uruguayo 2024 y su correspondiente cupo para la segunda fase previa de la próxima Copa Libertadores, el Sastre (SAD desde 2009) demostró que los buenos resultados de esta temporada no fueron una casualidad y que es de los proyectos deportivos mejores gestionados del medio.

Y el momento para demostrar el balance de esa gestión es ahora en temporada baja, con el rearmado del plantel del que dependerán los resultados de la campaña siguiente.

“Somos cuatro o cinco equipos que estamos detrás de los mismos jugadores, así que no te puedo decir quiénes son”, le dijo el DT Jadson Viera a Ovación. No obstante, sí señaló que el equipo seguirá activo en el mercado de pases, a la expectativa de lo que suceda con el delantero de 22 años Bruno Damiani (que estaba a préstamo de Nacional), el zaguero de 19 años Juanchi Rodríguez (a préstamo de Peñarol) y con el futuro del atacante de 27 años Leandro Suhr, pretendido por mercados internacionales.

Bruno Damiani celebra su gol en el partido entre Boston River y Miramar Misiones.
Bruno Damiani celebra su gol en el partido entre Boston River y Miramar Misiones.
Foto: @bostonriver.

Lo más probable es que el futuro de Damiani (el goleador del equipo en este 2024 con 12 tantos) esté en el exterior, ya que la postura de Nacional es vender el 70% de su ficha en más de tres millones de dólares. En caso de que no saliera una transferencia que satisfaga al tricolor, la intención de Boston sería extender el préstamo. En cualquier caso, el club está decidido a ir por uno o dos centrodelanteros más.

Lo cierto es que Viera aseguró que seguramente hayan "más altas", porque seguramente se confirmen varias bajas, que se suman a la del defensa Leonard Costa, quien ya se fue a Independiente Rivadavia de Argentina. Asimismo, también aguardan por el posible retiro del "Hormiga" Carlos Valdez, que aún es una incógnita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boston River

Te puede interesar