Un futbolista que defenderá a Uruguay en el Mundial Sub 20 de Argentina cuenta con importantes chances de dar el salto tras ese torneo y pasar a un gigante del fútbol sudamericano.
El jugador en cuestión es el zaguero Sebastián Boselli que está en la mira de River Plate argentino, informó este sábado en su cuenta de Twitter el periodista Rodrigo Vázquez y confirmó Ovación.
El nombre del jugador de Defensor Sporting está en la lista de zagueros que Martín Demichelis, entrenador Millonario, trasladó a los dirigentes. El DT le puso el ojo en el Sudamericano que se jugó a principios de año y donde Uruguay finalizó en el segundo puesto.
El futbolista tiene 19 años y acumula 11 partidos en la Primera de Defensor Sporting. El conjunto violeta lo tiene tasado en US$ 3 millones.
River analiza sumar un zaguero de experiencia y uno de proyección. En este último caso entra Boselli. En el primero el gran sueño de la dirigencia es poder contar con Nicolás Otamendi, defensor de la selección. El campeón del mundo se encuentra en Benfica y ya manifestó su deseo de jugar en el equipo del que es hincha.
Ayer en la prensa argentina circuló que si no se concreta lo de Otamendi, River podría ir a la carga por el uruguayo Sebastián Coates que se encuentra en el Sporting de Lisboa.
La operación por Boselli se podría concretar después del Mundial Sub 20 que justamente se va a jugar en Argentina. Uruguay compartirá grupo con Irak (22 de mayo a las 18:00), Inglaterra (25 a las 15:00) y Túnez (28 a las 15:00).
River marcha primero cómodamente en el fútbol argentino con ocho puntos de ventaja sobre San Lorenzo y además juega Copa Libertadores.