El hijo de un exgoleador argentino que fue citado para jugar en Uruguay y entrena en el Complejo Celeste

El joven futbolista se sumó a los trabajos de la Sub 17 que dirige Edgardo López Báez junto a Matías Alonso como ayudante técnico.

Benjamín Cavenaghi entrena con la selección Sub 17 de Uruguay.
Benjamín Cavenaghi entrena con la selección Sub 17 de Uruguay.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Son muchos los futbolistas que traen consigo una tradición familiar. Los ejemplos sobran y este es uno de ellos y en este caso involucra de una forma más que particular a la selección uruguaya.

Es que bajo las órdenes de Edgardo López Báez y Matías Alonso, la Sub 17 de Uruguay entrena en el Complejo Celeste y en esa nómina de jugadores hay uno que tiene un apellido más que conocido en el ambiente del fútbol: Cavenaghi.

Se trata de Benjamín, hijo de Fernando, histórico goleador de River Plate argentino y de paso por grandes clubes como Villarreal, Bordeaux o Inter de Porto Alegre.

Benjamín no es uruguayo y tampoco tiene ascendencia, pero desde hace años que se encuentra en nuestro país donde defendió a Ituzaingó de Maldonado y donde actualmente juega en las juveniles de Deportivo Maldonado. Ese hecho, sumado a que está en trámites para obtener la nacionalidad uruguaya, según informó Sport 890, es lo que tiene hoy al joven entrenando con la Celeste.

Distinto a la decisión de su padre, delantero de raza en la vecina orilla, Benjamín juega de zaguero o de lateral izquierdo y trabaja defendiendo a la Celeste en los entrenamientos que se desarrollan desde el pasado lunes 19 de febrero.

El futbolista llegó a las categorías inferiores de la selección uruguaya luego del trabajo realizado junto a la Organización de Fútbol del Interior en materia de captación.

De hecho, ya había estado en el Complejo Celeste ya que su participación con Uruguay comenzó el año pasado cuando entrenó junto a la Sub 15.

Cabe recordar que Fernando Cavenaghi llegó a nuestro país junto a su familia luego de incursionar en la Sociedad Anónima Deportiva de Racing, la que lideró en los últimos tres años hasta que la vendió al Bayern Munich, más allá de que aun mantiene una parte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar