Publicidad

El gremio de los árbitros evalúa iniciar acciones legales contra el representante Edgardo Lasalvia

En la interna de AUDAF cayeron muy mal las declaraciones del responsable deportivo de Miramar Misiones de las últimas horas.

Compartir esta noticia
Edgardo Lasalvia.
Edgardo Lasalvia.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Son horas movidas en el fútbol uruguayo tras el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura que se saldó con el polémico partido entre Miramar Misiones y Nacional, donde triunfaron los tricolores 2-1 con goles de Gonzalo Carneiro y Federico Santander y donde los Cebritas quedaron molestos por un supuesto offside mal cobrado cuando se ponían arriba en el marcador en el minuto 75. Esta decisión se dio tras la intervención del VAR comandado por Christian Ferreyra y donde también estaba Mathías Múñiz.

En la mañana de este miércoles, Edgardo Lasalvia, representante deportivo de Miramar Misiones, dijo en la radio Sport 890 que "hay corrupción en el fútbol uruguayo". "Cuando estuve en otras partes en el fútbol puse plata para corromper a un juez y pude ir en cana; eso fue en un Peñarol y Nacional hace como 10 años. No sé si me arrancaron plata, pero fue en otro momento de mi vida".

Las graves declaraciones generaron todo tipo de reacciones entre hinchas y protagonistas. Ovación se contactó con fuentes de AUDAF (el gremio de los árbitros) quienes confirmaron que están evaluando seriamente iniciar acciones legales. De hecho, ya están en contacto con sus abogados y siguiendo de cerca el tema.

"Nos involucra directamente a nosotros y, como Lasalvia no hizo la puntualización a qué clásico hace referencia ni tampoco al árbitro, si eso es real, no sabemos si ese árbitro sigue activo o ya se retiró" confiaron desde AUDAF. "Vamos a ir hasta lo último en este tema, estamos aguardando el informe jurídico para avanzar", añadieron.

Desde AUDAF también manifestaron que no queda claro hoy en día cuál es el rol de Lasalvia en Miramar, porque no es presidente ni dirigente. "Se hace llamar asesor deportivo del club, pero no tenemos claro su verdadero papel", manifestaron.

Por otro lado, por lo que pudo saber Ovación, el hecho sería, en principio, inimputable, por el tiempo que pasó del supuesto acto delictivo, que incluso podría entrar dentro del ámbito de la estafa y corrupción.

Desde Nacional se mantienen expectantes a esta situación, ya que también involucra a los tricolores, porque Lasalvia habló de corromper a un árbitro en un partido clásico entre Peñarol y Nacional. No profundizó cuál ni en qué año ni el juez en cuestión.

Es factible que en las próximas horas haya más novedades en relación a este tema, que generó gran preocupación en el entorno del fútbol porque da lugar a las especulaciones y suspicacias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUDAFMiramar MisionesNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad