Publicidad

Edgardo Lasalvia: "Cuando estuve en otro rol en el fútbol puse plata para corromper un juez y pude ir en cana"

El asesor deportivo del conjunto cebrita felicitó a Ricardo Caruso Lombardi porque ya se notó "la mano del entrenador en el equipo" tras la actuación ante Nacional en el Estadio Luis Franzini.

Compartir esta noticia
Hernán Heras en el partido entre Miramar Misiones y Nacional en el Estadio Luis Fanzini.
Hernán Heras en el partido entre Miramar Misiones y Nacional en el Estadio Luis Fanzini.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Miramar Misiones cayó 2-1 frente a Nacional por la octava fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, hubo una jugada que se robó todas las miradas: el fuera de juego que cobró el juez Hernán Heras, a instancia del VAR, de Ignacio Yepez que pudo ser el segundo gol de Alexander Machado. "Sabía que lo iban a anular porque en el VAR estaba Christian Ferreyra; siempre favorece a Nacional", aseguró Edgardo Lasalvia, asesor deportivo de Miramar Misiones.

"En el trazado de líneas no sabía si estaba Ferreyra o el hijo que las hizo a mano. Por un hombro o por un milímetro el VAR arruina al fútbol; que se vayan a cagar", recalcó Lasalvia en dialogo con 100% Deportes (Sport890)

A su vez, enfatizó que "hay corrupción en el fútbol uruguayo" y puso un ejemplo en el que quiso "corromper a un árbitro". "Cuando estuve en otras partes en el fútbol puse plata para corromper a un juez y pude ir en cana; eso fue en un Peñarol y Nacional hace como diez años. No sé si me arrancaron plata, pero fue en otro momento de mi vida", añadió.

Edgardo Lasalvia.
Edgardo Lasalvia.
Foto: Archivo El País.

Asimismo, felicitó al presidente de Nacional, Alejandro Balbi, ya que "tiene el poder político ahora" del fútbol uruguayo.

Al representante de jugadores le consultaron si coincidía con el pensamiento de Ignacio Ruglio —presidente de Peñarol— de que Nacional controla la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). "No sé si Nacho Ruglio dice eso, pero si lo dice y está convencido tiene que hacer algo más porque él es el presidente de Peñarol, yo soy un asesor deportivo de Miramar Misiones que llevó 70 personas a la tribuna y Peñarol es un grande del mundo. El Ale Balbi es un crack que políticamente maneja el fútbol uruguayo", enfatizó.

En un principio el partido se iba a jugar el lunes 15 de abril, aunque debido al pronóstico del tiempo se resolvió postergarlo y pasarlo para este martes. "Miramar, el día del partido, fue a entrenar bajo agua pelota parada y tres horas antes del encuentro nos avisan que se suspende por la misma lluvia que cayó ayer (durante el partido que se jugó en el Luis Franzini)", expresó.

"Le dimos un día de descanso a Nacional. A nosotros no nos consultaron nada y nos cuesta mucho un día más en el hotel. Por eso, quien le pasó el pronóstico del tiempo debe ser 'Stevie Wonder' (cantautor ciego)", insistió Lasalvia.

El debut de Caruso Lombardi

Ricardo Caruso Lombardi en su debut como DT de Miramar Misiones
Ricardo Caruso Lombardi en su debut como DT de Miramar Misiones.
Foto: Estefanía Leal

Ricardo Caruso Lombardi tuvo su estreno al mando de Miramar Misiones y Edgardo Lasalvia puntualizó que en la caída 2-1 frente a Nacional en el Luis Franzini por la octava fecha del Torneo Apertura se notó "la mano del entrenador".

También destacó que por la forma "de expresarse de Caruso se iba a generar polémica". "Si esto era Nacional contra Rampla o ante Boston River se hablaba un rato, pero ahora que está Caruso cambia".

"Es imposible que haya cobrado offside en el segundo gol nuestro. Parecía que no lo quería cobrar. No es que hubo una equivocación; está como 30 centímetros habilitado, es clarísimo. Salvo que hagan las líneas como en Argentina, que las hacen curvas...", expresó en un tono enérgico el DT en dialogo con VTV Plus al termino del partido.

"El equipo tiene que dar vuelta la página, ya demostró una buena mejora y ahora debemos empezar a ganar para quedarnos en Primera División", cerró Lasalvia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad