Publicidad

La furia de Miramar por el segundo gol anulado por supuesto offside de Ignacio Yepez; ¿qué pasó con las líneas?

A los 75 minutos se dio la jugada más polémica de la noche en el Franzini, cuando Alexander Machado había puesto en ventaja a los Cebritas, pero el gol fue invalidado.

Compartir esta noticia
La definición de Alexander Machado por arriba de Luis Mejía.
La definición de Alexander Machado por arriba de Luis Mejía.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El partido estaba en ese momento en el que el mediocampo no existía, en el que iban de una área a la otra sin peaje y la suerte podía caer de cualquier lado. En ese instante de desconcierto fue que llegó el segundo gol de Miramar Misiones cuando el partido ya estaba 1-1 producto de los goles de Alexander Machado y Gonzalo Carneiro en el primer tiempo.

Miramar Misiones y Nacional protagonizaron un partido curioso en una noche inhóspita, con lluvia y viento. En el minuto 75 Denis Olivera se la pasó a Ignacio Yepez y el colombiano dejó mano a mano a Machado quien, ante la salida desesperada de Luis Mejía, metió la pelota adentro del arco por encima del arquero panameño. Era todo algarabía para los Cebritas, que veían como acariciaban el primer triunfo de la temporada, justo en el debut de Ricardo Caruso Lombardi.

Pero después de cuatro minutos de espera, el árbitro Hernán Heras decidió anular el gol a instancias del VAR por posición adelantada. En realidad el supuesto offside se le pitó a Yepez a la hora de la asistencia, aunque no queda claro en ninguna imagen que realmente fuera, ya que da la sensación de que Franco Romero está habilitando al delantero o que, al menos, están en la misma línea.

El momento del pase de Olivera y las posiciones de
El momento del pase de Olivera y las posiciones de Yepez y Romero.
Foto: captura.

Las líneas, esas mismas que están en boca de todos: los hinchas de Miramar Misiones, los de Peñarol y hasta los de Nacional. Ni que hablar del DT del Monito, Caruso Lombardi. Es que la imagen que circula con las líneas que trazó el VAR dejan más dudas que certezas, porque dan la impresión de que están torcidas respecto a la línea de la mitad de la cancha. Vale recordar que este martes en la cabina del VAR estuvieron Christian Ferreyra y Mathías Múniz.

Otra imagen de la jugada en el partido entre Miramar y Nacional.
Otra imagen de la jugada en el partido entre Miramar y Nacional.
Foto: captura.

Para Miramar Misiones esa jugada en cuestión no es offside y Caruso Lombardi lo dejó en claro una vez terminado el partido en el Franzini: "Es imposible que haya cobrado offside en el segundo gol nuestro. Parecía que no lo quiso cobrar, no es que hubo una equivocación, está como 30 centímetros habilitado, es clarísimo. Salvo que hagan las líneas como en Argentina, que las hacen curvas. La vi 10 veces en el vestuario: no es offside. El VAR es trucho".

El árbitro Hernán Heras y los jugadores de Miramar Misiones.
El árbitro Hernán Heras y los jugadores de Miramar Misiones.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miramar MisionesNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad