Publicidad

fútbol en vilo

El gremio de los árbitros decidió no hacer paro, pero quedó en sesión permanente por amenazas

La directiva de AUDAF se reunió mediante zoom en la noche de este martes para analizar los pasos a seguir por las amenazas que recibió el juez Gustavo Tejera.

Compartir esta noticia
Héctor Bergalo en conferencia. FOTO: F. Flores.
Archivo El País.

Nuevamente el fútbol uruguayo está en vilo a causa de amenazas a los árbitros, en este caso a Gustavo Tejera, el juez principal del partido entre Cerro Largo y Peñarol que se jugó el domingo en el Estadio Ubilla de Melo.

Esto desencadenó la denuncia de Tejera a la Unidad de Violencia en el Deporte, en la Jefatura, y a que este martes por la noche se reunieran las autoridades de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), vía zoom, para determinar los pasos a seguir. No se llamó a una Asamblea extraordinaria de socios, sino que fueron los dirigentes del gremio quienes se reunieron para resolver y tomaron la determinación de no hacer paro, aunque están en sesión permanente y se volverán a reunir mañana. Aguardan una respuesta positiva por parte de las autoridades contra las denuncias que los árbitros realizaron.

La situación de las amenazas fue informada inicialmente por Gerardo Cozza (abogado del gremio) al programa Último al Arco (Sport 890), donde explicó que se llevó a cabo un relevamiento para recabar más información antes de llevar el caso a la Justicia.

“El primer tuit en llegar fue uno que implicaba a Juan Carlos Scelza con Tejera. Después llegaron dos más: uno a Tejera y otro más genérico. El lunes continuaron y al Twitter personal de Tejera llegaron amenazas y tomamos la decisión de hacer la denuncia”.

De los cinco tuiteros denunciados, hubo uno que ya fue identificado y citado para declarar ante la Fiscalía. Se trata de un hombre mayor de edad que amenazó a Tejera y al periodista Juan Carlos Scelza, explicó el abogado.

Por otro lado, Héctor Bergaló, secretario de la gremial, explicó a Telemundo que “no hay un pienso de quienes son las cabezas como para decir ‘este no es el camino’. Se sigue incentivando a eso (a las amenazas)”.

“Hay muchas cosas de fondo, hay un trabajo, hay una familia, hay un día a día, y no puede ser que por un proceder, que algunas personas crean incorrectos, pase todo esto. Para mí es una locura. Buscamos alternativas para calmar esas aguas, para que se encuentre un punto final a todo este ruido, a este manoseo”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUDAFcampeonato uruguayo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad