Publicidad

El giro inesperado de Leo Sequeira en Peñarol: del pase casi caído a goleador y con nuevo apodo de los hinchas

El argentino es una de las figuras del actual plantel con dos goles en tres partidos y parece haberse ganado la titularidad en el equipo de Diego Aguirre.

Compartir esta noticia
Leonardo Sequeira celebra su gol con Peñarol ante Miramar Misiones por el Torneo Apertura.
Leonardo Sequeira celebra su gol con Peñarol ante Miramar Misiones por el Torneo Apertura.
Foto: Leonardo Mainé.

Jugar en un grande suele requerir de una etapa de adaptación natural, pero eso no parece haber estado en los planes de Leonardo Sequeira, que llegó al medio local con escaso reconocimiento de parte de los hinchas aurinegros y de pronto su nombre pasó a ser tema de charla entre los fanáticos. A tal punto que ya lo apodan “Buzz Lightyear” por su supuesto parecido con el superhéroe de juguete. El extremo argentino debutó en Peñarol por cuartos de final de la Copa AUF Uruguay frente a Liverpool en un trámite que lo tuvo 37 minutos en cancha. Tuvo un buen desempeño que resultó opacado por el hat-trick de Leo Fernández. Pero le bastó para volver a tener acción en el siguiente juego frente a Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Apertura.

Suplantó a Damián García a los 58 minutos y, apenas uno más tarde, ya había entonado un grito sagrado cuando el equipo necesitaba la igualdad parcial. La anotó tras una pelota filtrada de Maximiliano Silvera que él definió con un remate cruzado. ¿Y el segundo festejo? Llegó al partido siguiente frente a Miramar Misiones cuando, tras recibir un pase filtrado exquisito de Javier “Cangrejo” Cabrera, eludió al arquero para definir con el arco vacío e ir a celebrar.

Tiene un promedio de gol fantástico. En total suma 134’ en cancha repartidos en tres encuentros y ya cuenta con dos goles. En promedio, celebra uno cada 67’ y parece difícil que salga de la oncena titular para el partido frente a Rampla Juniors por la tercera fecha del Apertura. En la interna del club están más que satisfechos con su desempeño y lo definen como un “muy buen jugador” que está demostrando su capacidad física y futbolística.

Sequeira celebra su segundo gol con Peñarol por el Apertura.
Sequeira celebra su segundo gol con Peñarol por el Apertura.
Foto: Leonardo Mainé.

“Por suerte he jugado en varias posiciones, pero me siento más cómodo como extremo por derecha por la pierna hábil. A su vez, este último tiempo estuve casi toda la pretemporada entrenando de extremo por izquierda y también puedo jugar de punta o segunda punta; conozco bien esas posiciones”, le dijo el futbolista a Carve Deportiva instantes después de arribar a Uruguay.

Los dos primeros partidos los jugó en su posición habitual, y en el último mostró su faceta de delantero junto con Silvera evidenciando una buena conexión entre ambos, lo que le da varias alternativas a Diego Aguirre para la triple competencia.

El motivo por el que casi se cae su pase a Peñarol

El arribo de Leo Sequeira a Peñarol no fue por decisión unánime. Algunos dirigentes del club no estaban totalmente convencidos de la llegada del exjugador de Everton, Real Oviedo, Querétaro, Belgrano y Central Córdoba, entre otros. De hecho, este motivo fue el que generó que el futbolista estuviera "a punto de no llegar", según confiaron fuentes aurinegras.

Leonardo Sequeira celebra el segundo gol de Peñarol ante Miramar Misiones por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Leonardo Sequeira celebra el segundo gol de Peñarol ante Miramar Misiones por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Foto: Leonardo Mainé.

¿Qué fue lo que terminó inclinando la balanza a su favor? Hubo dos factores que fueron decisivos. El primero fue la convicción de Aguirre de que era un refuerzo necesario. El técnico conocía bien sus características y argumentó con solidez el por qué de su fichaje. En segundo lugar, Ignacio Ruglio acompañó el deseo del DT e hizo lo que estaba a su alcance para que terminara arribando a préstamo hasta fin de año con opción de compra. El vínculo con el Grupo Pachuca, el dueño de su pase, también fue clave para el éxito de la negociación.

Aún es muy pronto para hacer un análisis minucioso del mercado del mirasol, pero en la actualidad el área deportiva solo tiene aplausos para el futbolista veloz de 28 años que busca seguir de racha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad