La filosofía de Martín Lasarte, a lo largo de su extensa carrera como entrenador por 12 equipos y una selección (Chile), ha incluido siempre entre las prioridades a los que él define como “jugadores de buen pie”. Esa denominación coincide con su descripción sobre Jeremía Recoba, un chiquilín al que el hoy técnico de Nacional tiene conceptuado como “muy bueno” y espera exprimir, pese a que apenas tiene 20 años.
Según pudo saber Ovación, ya hubo una charla entre ambos en la que, con un tono paternal, Lasarte le dio una serie de consejos para que pueda evolucionar algunos aspectos de su juego. Le habló de dónde posicionarse para sacar ventaja y le deslizó parte de los planes que tenía con él.
En resumidas cuentas, por el momento no ve lugar para Jeremía, Mauricio Pereyra y Diego Zabala en un mismo once. Sin embargo, piensa que cada uno de ellos, desde su rol, puede “aportar”, confiaron a Ovación fuentes tricolores.
A diferencia de sus compañeros de puesto, la permanencia de Recoba (25 partidos oficiales en Primera División) parece estar sujeta a los movimientos de otros clubes. Al igual que la de Lucas Sanabria, su estadía en Nacional podría ser cuestión de días, semanas o meses.
Por lo pronto, diferentes equipos de Europa -y puntualmente de España- ya han hecho sondeos por él, de momento sin propuestas formales, confirmó Ovación.
Otra coincidencia con Sanabria es que Recoba y sus allegados también fueron víctimas de un “error de tipeo” en el informe del balance y la memoria —, publicado el pasado diciembre—, como ya había ocurrido con el floridense, del que el club informó tener un 10% del pase cuando en realidad tenía la totalidad.
En el caso de Jeremía, en lugar del 100% de la ficha que la institución decía tener, el jugador firmó contrato en setiembre hasta fines de este año y se quedó con el 50% de su pase. El resto sí es de Nacional.
-
Nacional tiene avanzada la salida de Christian Ebere: el posible destino del jugador y qué dicen desde el club
¿Nacional puede llegar "sobrado" a fin de año? Las ventas que lo ayudan a equilibrar su presupuesto
Nacional trabaja con mesura en la chance de salida para Lucas Sanabria: los sondeos y su posible reemplazante