El espaldarazo de Pablo Peirano, las pinceladas de Nicolás Lodeiro y otras claves de la goleada de Nacional

El tricolor se impuso 3-0 ante River Plate en el Parque Saroldi y escaló a 59 puntos en la Tabla Anual. A su vez, alcanzó su tercera victoria en el Torneo Clausura.

Nicolás Lodeiro y Maximiliano Gómez celebran uno de los goles de Nacional ante River Plate.
Nicolás Lodeiro y Maximiliano Gómez celebran uno de los goles de Nacional ante River Plate.
Foto: Leonardo Mainé.

Lo ganó porque supo hacer daño en los momentos indicados. El Nacional de Pablo Peirano volvió a la senda triunfal con un 3-0 ante River Plate que le dio un espaldarazo al entrenador, sobre todo porque tomó dos decisiones influyentes: los ingresos de Diego Romero y Nicolás Lodeiro a la oncena.

El estratega detectó una falencia en el sector izquierdo de la defensa y, en una cancha complicada, optó por el roce y la experiencia del exjugador de Deportivo Maldonado y mandó al banco a Juan Pablo Patiño, de bajo desempeño ante Boston River. En el caso del 14, la ausencia de Juan Cruz de los Santos por cuestiones físicas le abrió la puerta y mostró pinceladas de su jerarquía. Con su ya conocido pase filtrado, inquietó a la defensa del Darsenero y puso a correr a Lucas Villlalba en reiteradas ocasiones.

Nicolás Lodeiro concede un pase en su partido con Nacional ante River Plate en el Parque Saroldi.
Nicolás Lodeiro concede un pase en su partido con Nacional ante River Plate en el Parque Saroldi.
Foto: Leonardo Mainé.

El tricolor hizo una estupenda lectura anticipada del juego sabiendo que el local iba a tener momentos de desesperación porque la tabla del descenso lo apremia.

Un centro de Luciano Boggio a los 17’ derivó en el choque del arquero Fabrizio Correa con un compañero y en la posterior definición de cabeza de Julián Millán para estampar el 1-0.

El gol estuvo lejos de romper el partido porque Nacional no abrumó. Pero si avisó con una triangulación entre Villalba, Lodeiro y el Diente López, que remató de forma imprecisa y se lo perdió.

El equipo de Raúl Salazar lo siguió intentando. Con el sector derecho abroquelado por la eficacia de Romero, optó por desbordar por izquierda y mostró capacidad asociativa para las intervenciones de Matías Alfonso, Juan Quintana y el joven extremo Agustín Vera.

El 10 fue el mejor del ataque del anfitrión y en reiteradas ocasiones dejó por el camino a Ancheta, pero le faltó compañía. Sobre todo porque Tiziano Correa no tuvo una tarde inspirada.

Ya en el complemento, a los 52’ llegó la jugada que resume el acierto de Peirano: Romero filtró el pase para Lodeiro, que desbordó y le puso la pelota en la cabeza a Gómez, quien no falló. Fue el 2-0 parcial que dejó el partido encaminado.

Maximiliano Gómez celebra su gol para Nacional ante River Plate en el Parque Saroldi.
Maximiliano Gómez celebra su gol para Nacional ante River Plate en el Parque Saroldi.
Foto: Leonardo Mainé.

Por si fuera poco, tres más tarde López recibió con tiempo, definió cruzado y no lo celebró por otras chances falladas.

Desde entonces las modificaciones se hicieron constantes, el ingreso de Nicolás Schiappacasse generó los silbidos de la visita y terminaron sobrando 20’. El Bolso obtuvo su tercera victoria en el Clausura y le puso presión a Peñarol porque durmió siete puntos arriba en la Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar