Publicidad

El enojo de Diego Lugano con los árbitros y sus decisiones: "Es peligroso para la integridad física del jugador"

El exfutbolista aseguró que los árbitros cometen algunos errores porque "nunca jugaron al fútbol" y apunto a quienes hacen los reglamentos.

Compartir esta noticia
Diego Lugano. Foto: Estefanía Leal.
Angel, Asteggiante

Redacción El País
El exfutbolista uruguayo Diego Lugano no está de acuerdo con cómo se maneja el arbitraje en el presente y se mostró duro al analizar la primera fecha del Brasileirao.

El defensa que llevó la cinta de capitán de la selección de Uruguay durante muchos años estuvo presente en Sport Center de la señal de ESPN de Brasil y se mostró categórico al criticar cómo evalúan los árbitros y el VAR las jugadas.

Analizando las expulsiones y sanciones de los encargados de impartir justicia en la cancha, especialmente el uso de las manos aseguró: "Es peligroso para la integridad a física del jugador. Hablo de eso hace mucho tiempo: Luis Fabiano y yo, medíamos 1,90 m cada uno . En la área, siempre dividíamos la pelota y había un espacio para los dos cuerpos. ¿Qué es lo que hacíamos cuando íbamos a cabecear? Poníamos los brazos para protegernos".

Y sentenció: "Durante los últimos cuatro o cinco años, seis, por culpa del arbitraje, el VAR y los comentaristas del arbitraje, que piensan que todos los brazos son falta o roja, los jugadores tienen que ir así con los brazos pegados al cuerpo y ahí se chocan las cabezas".

Lugano, muy enojado con la situación, comentó que los árbitros y quienes toman las decisiones sobre el reglamento tienen pocos conocimientos de fútbol: "No saben de fútbol, es peligroso para nosotros los jugadores. Tienen que aprender. Así como nosotros tenemos que aprender de reglamento, ellos tienen que aprender de fútbol", enfatizó.

De todos modos hizo una salvedad: "No lo hacen con mala intención, es que nunca jugaron al fútbol. Debería ser una obligación".

Por otro lado, el ídolo del Sao Paulo brasileño elogió el trabajo que viene realizando el Palmeiras de Joaquín Piquerez y el del Flamengo de Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Matías Viña y Guillermo Varela. "Tengo mucho miedo de los equipos que juegan bien y golean, juegan más o menos y ganan, y cuando juegan mal, también ganan", aseguró y dijo que el Mengao y el Verdao cumplen con esas características.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Lugano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad