Redacción El País
Boston River se quedó sin su entrenador para las últimas dos fechas de la Liga AUF Uruguaya porque Nacional convenció a Jadson Viera para ser quien lidere al tricolor en la definición del campeonato y también de cara a la próxima campaña. Del plantel del Sastre, mientras tanto, se hizo cargo de forma interina Gustavo Ferreyra.
Sin embargo, el equipo que suele oficiar de local en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida ya se empezó a mover para contratar a un nuevo director técnico, con el objetivo de que comience trabajar desde ya para la próxima temporada. Y apuntaron hacia el otro lado del Río de la Plata.
El nombre del apuntado por los responsables de la gestión del fútbol profesional del Sastre —que funciona ya desde 2009 como Sociedad Anónima Deportiva (SAD)— es Israel Damonte, actualmente sin equipo y sin dirigir en todo este 2025.
"Estamos muy cerca de arreglarlo", dijeron a Ovación desde el club y explicaron que la idea es que empiece a trabajar la semana que viene "para que participe en la renovación de los contratos", y básicamente que tenga tiempo para conformar un plantel a gusto.
También confirmaron que viene con su propio cuerpo técnico argentino. En principio con un asistente y un preparador físico. Hay otros cargos que el club ya dispone de profesionales institucionales.
En su etapa como futbolista, Damonte fue campeón de la Copa Sudamericana con Banfield y campeón uruguayo con Nacional en la temporada 2011/12. Jugó un año y medio en el Bolso, desde enero 2012 hasta julio 2013.
Su carrera como entrenador comenzó en 2020 al frente de Huracán, club que también supo defender como futbolista. No le fue bien en el Globo: dirigió 26 partidos, entre los que ganó seis, empató siete y perdió 13.
Después condujo a Arsenal de Sarandí durante 15 partidos: tres victorias, cinco empates y siete derrotas.
Después recayó en Sarmiento, donde permaneció durante más tiempo y tuvo dos ciclos. En el primero dirigió 70 partidos, de los que ganó 21, empató 20 y perdió 29.
Luego tuvo un breve paso por Colón de Santa Fe, donde apenas dirigió cinco partidos (dos victorias y tres derrotas). Y luego volvió a Sarmiento y condujo otros 26 partidos: ganó seis, empató siete y perdió 13.
-
Diego Aguirre dijo que "estuvo bueno que admitieran el error" de no expulsar a Maxi Gómez y elogió a Liverpool
“Vamos a intentar imponer nuestra idea", dijo Papa y confesó cómo está Amaro antes de jugar ante Peñarol
Abel Hernández, goleador de Liverpool: "No va a ser fácil entrar a la cancha y ver tres tribunas de Peñarol"