El divertido encuentro entre el Ousmane Dembélé y su Balón de Oro con Luis Enrique, su entrenador del PSG

Luego de ser galardonado con el premio al mejor jugador del mundo, el delantero francés se reencontró con el DT español, uno de los grandes responsables de que haya conseguido ese premio individual.

Luis Enrique, entrenador del PSG.
Luis Enrique, entrenador del PSG.
Foto: EFE.

Redacción El País
El delantero francés Ousmane Dembélé fue galardonado con el premio del Balón de Oro, que organiza la revista France Football y la UEFA, y entregaron el lunes en el teatro Chatelet de París.

En la votación final superó al catalán Lamine Yamal del Barcelona y al portugués Vitinha, compañero suyo en el Paris Saint-Germain, que completaron el podio.

Si bien el francés de 28 años era uno de los principales favoritos, algunos especialistas daban por ganador de la joven estrella del Barca, que además también se quedó con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

"Solo me queda agradecer porque fue un año excepcional", dijo el habilidoso extremo que relanzó su carrera luego de llegar al PSG con quien levantó la última UEFA Champions League.

Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro 2025
Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro 2025
Foto: AFP

El reconocimiento a Luis Enrique

Sin lugar a dudas, uno de los responsables de que Dembélé obtuviera este premio individual es el DT del PSG, Luis Enrique.

El español le dio al francés más protagonismo en un equipo que supo estar desbordante de estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Neymar, Kylian Mbappé o Lionel Messi, pero nunca pudo dar la talla en el máximo torneo continental europeo y ganarlo hasta este 2025.

Luis Enrique le aportó su impronta al nuevo PSG: un equipo joven en el que todos trabajan para defender y para atacar, y lo convirtió en uno de los equipos que mejor jugó del planeta fútbol en la temporada 2024/25 que pasó.

Fue así que obtuvo la primera "Orejona" de su historia, nada menos que con una goleada espectacular 5-0 sobre el Inter de Milán en la final de Múnich 2025.

Ousmane Dembélé celebra su gol para el 2-0 de París Saint Germain ante Bayern Munich por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Ousmane Dembélé celebra su gol para el 2-0 de París Saint Germain ante Bayern Munich por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

El encuentro entre Luis Enrique y el Balón de Oro

Unas horas después de la premiación del Balón de Oro, Dembélé y Luis Enrique se encontraron en las instalaciones del PSG en un nuevo día de entrenamiento y el español reaccionó con la simpatía que lo caracteriza.

"¡Ostia, Ousmane Dembélé! Para, para para...", exclamó el entrenador y agregó: "¡Le Balón D'Or!", ante las risas de las personas a su alrededor. Y le dio un beso al trofeo del atacante francés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar