La carta de Nacional tras la cifra histórica por derechos de TV del fútbol uruguayo: "Es un hito relevante"

"La apertura de un proceso competitivo, con reglas claras y orientado a maximizar el valor del producto fútbol, fue un paso fundamental para asegurar mejores ingresos", agregó el tricolor.

El banderazo de los hinchas de Nacional en el Gran Parque Central previo a la final de la Liga AUF Uruguaya.
El banderazo de los hinchas de Nacional en el Gran Parque Central previo a la final de la Liga AUF Uruguaya.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
La Comisión Directiva del Club Nacional de Football divulgó este sábado por la tarde un comunicado luego de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmara una cifra histórica por los derechos de televisión del fútbol uruguayo: 67.547.000 dólares por año por todos los lotes licitados.

"El Club Nacional de Football desde su fundación está comprometido con todo el fútbol uruguayo. Es parte de nuestra esencia velar por cosas que nos trascienden e implican a toda la institucionalidad del deporte. Es por ello que hoy celebramos el resultado del proceso de licitación de los derechos audiovisuales del fútbol uruguayo llevado adelante por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)", inició el tricolor en la carta abierta que difundió a través de sus cuentas oficiales.

Y añadió: "Se trata de un hito relevante para el crecimiento del fútbol y para el fortalecimiento de todo su ecosistema: instituciones, futbolistas, hinchas y socios. La postura de Nacional ha sido determinante, pero también es destacable el modo en el que construimos nuestra posición. Escuchamos la voz de la Asamblea, atendimos el compromiso de los socios e interpretamos el pulso de los hinchas".

En este sentido profundizó: "A partir de todo ello, Nacional dijo presente en la AUF para impulsar transformaciones que benefician al conjunto del fútbol uruguayo. La apertura de un proceso competitivo, con reglas claras y orientado a maximizar el valor del producto fútbol, fue un paso fundamental para asegurar mejores ingresos, más inversiones, más desarrollo y mayor equidad entre todos los actores del sistema, demostrando que el valor se construye con transparencia, profesionalismo y confianza".

Por último, el Bolso elogió al ente rector del fútbol uruguayo: "Queremos destacar y reconocer el trabajo de la AUF en la conducción de esta etapa, donde Nacional ha sido clave para lograr el éxito de este proceso. Una vez más, como lo marca nuestra historia. Porque cuando el fútbol uruguayo crece, Nacional también crece. Y cuando Nacional se compromete, todo el fútbol uruguayo avanza".

Las empresas que ganaron la licitación por los derechos de TV en cada uno de los lotes

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dio a conocer el pasado jueves 4 de diciembre cuáles son las empresas que ganaron la licitación en cada uno de los lotes:

Lote 1: TV para abonados (cable) — Directv
Lote 2: Streaming — Team Click, Sport Media y Antel
Lote 3: Televisación para el exterior — Team Click, Sport Media y Antel
Lote 4: Publicidad y merchandising — Tenfield
Lote 5: Derechos para casas de apuestas — Mediapro
Lote 6: Torneos Amateur y Copa AUF Uruguay — Telecom

La producción audiovisual se la adjudicará la empresa La Corte, mientras que la producción comercial Tenfield.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar