Peñarol le ganó el clásico a Nacional este sábado por la tarde en el Estadio Campeón del Siglo y logró un gran triunfo para seguir en lo más alto del Torneo Apertura de manera solitaria, pero el cierre del encuentro no dejó la mejor imagen.
Es que los mismos protagonistas que antes de comenzar el partido mostraron una pancarta que expresaba “Jugadores en preconflicto” por una situación que se vive en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales fueron los que se insultaron y empujaron tras el pitazo final de Christian Ferreyra.
Ni bien se terminó el clásico, hubo un encontronazo entre Leandro Lozano y Rodrigo Saravia que derivó en corridas, empujones y hasta intento de golpes de puño.
Luego de que el lateral tricolor y el volante carbonero comenzaran todo, la situación continuó con varios jugadores de Nacional agarrándosela con Sebastián Rodríguez y Leo Coelho, exfutbolistas albos.
Además, a Yonatan Rodríguez se lo vio enloquecido yendo a buscar a varios rivales a tal punto que tuvo que ser controlado por sus propios compañeros.
Eso generó que tras el partido, el árbitro expulsara a Rodrigo Saravia en Peñarol y también a Leandro Lozano y a Yonatan Rodríguez en Nacional.
Vale aclarar que la mayoría de los jugadores se metió en el tumulto para separar y procurar que ese hecho no pasara a mayores y así ocurrió porque enseguida los futbolistas de Nacional se fueron hacia el vestuario en medio de la silbatina de los hinchas de Peñarol.