Redacción El País
Alejandro Domínguez celebró en la jornada del lunes 10 años como presidente de la Conmebol con una serie de actividades en la sede del organismo en Luque, Paraguay, donde hubo presencia de varios dirigentes del fútbol uruguayo, entre ellos, Ignacio Alonso, titular de la AUF.
Pero uno de los temas que sigue sobre la mesa en medio de esa celebración, es la posible presencia de equipos de la MLS y México en la Copa Libertadores, algo que le abriría la puerta a Lionel Messi para jugar el torneo continental de clubes que hasta el momento no pudo disputar.
Hace varios días, desde Inter Miami, el titular Jorge Más se manifestó sobre este tema y dejando en claro el deseo de la franquicia de poder participar del prestigioso certamen continental, lo que abrió la puerta a una respuesta de Conmebol.
“Yo sí quisiera jugar la Copa Libertadores y lo he dicho, lo digo públicamente, lo digo dentro de la liga…Yo creo que los campeones de la MLS, tanto como los de la Liga MX, a lo mejor son merecedores de un cupo… He tenido conversaciones con Conmebol y con Alejandro para ver la participación en la Copa Libertadores. Hay precedentes, porque los clubes mexicanos anteriormente han jugado la Libertadores”, comentó el máximo dirigente de la franquicia estadounidense que además de Messi tiene a Luis Suárez como figura.
“Es un tema que deben discutir dentro de la Concacaf. Ya se ha hecho en el pasado, pero somos muy respetuosos con las demás confederaciones. Pero sí, es un honor que equipos de otras confederaciones tengan a la Copa Libertadores como referente para la competición internacional y mundial”, dijo Alejandro Domínguez.
“La puerta quedó abierta, recuerden que ellos estuvieron aquí con nosotros jugando hasta 2017, pero si quieren regresar tienen que regresar a través de Concacaf“, agregó el presidente de la Conmebol.
Vale la pena recordar que durante buena parte del Siglo XXI, tanto equipos estadounidenses como mexicanos fueron parte de varias ediciones de torneos que organiza Conmebol.
Pero en 2017 se rompió esa relación que para muchos entendían era beneficiosa para la competencia de ambas asociaciones a nivel de clubes y por sobre todo, un salto en lo económico para Sudamérica.
De todas maneras, temas de normativas y calendario llevaron a que se terminara frustrando esa unión que ahora, Domínguez no descarta relanzar en el futuro cercano ya que el impacto de ver en escenarios sudamericanos a futbolistas como Lionel Messi podría ser de alto impacto.
-
Quién es Patricio Pacífico, el jugador que busca seguir los pasos de Araujo en Barcelona, y los detalles del pase
Mastantuono sobre su "hermano" Valverde: "Tiene muchos años en el Real Madrid y sabe muchas cosas que yo no"
El curioso pedido del presidente Lula da Silva a Carlo Ancelotti para cuando deje de ser entrenador de Brasil
Ebere muy cerca de salir de Nacional: llegaron dos "ofertas tentadoras" a Plaza Colonia y está un "98% afuera"
Muslera con Ovación: del "algunos directivos de Peñarol cometieron errores" a la broma a Suárez con Deportivo LSM