Redacción El País
Brasil desea albergar el Mundial de Clubes de 2029, dos años después de acoger la Copa del Mundo femenina, dijo este lunes Samir Xaud, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras una reunión vinculada a la organización del Mundial Femenino 2027 entre el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, y el jefe de la FIFA, Gianni Infantino.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, también estuvo en la reunión en el palacio presidencial de Planalto, pero al igual que Lula no compareció ante la prensa, aunque fue protagonista de un curioso pedido por parte de Lula.
“Después de que termines contrato con la selección brasileña, por favor entrena al Corinthians”, dijo el político, reconocido hincha del Timao, equipo que ahora tiene a Pedro Milans entre sus jugadores.
⚽️🏆🇧🇷
— Lula (@LulaOficial) January 26, 2026
🎥 @ricardostuckert pic.twitter.com/2Y3jsOkH7B
Tras la reunión, da Silva realizó una publicación con detalles sobre la misma: "Hablamos sobre la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, que se celebrará en Brasil del 24 de junio al 25 de julio de 2027, con 32 equipos en ocho ciudades brasileñas. Analizamos cómo este Mundial puede ser un hito para el fútbol femenino, fortalecer la práctica del deporte en el país e inspirar a niñas y niños de todo Brasil. También recalcamos la importancia de aprovechar la visibilidad del evento para promover temas sociales, especialmente la lucha contra la violencia hacia las mujeres", escribió el presidente en sus redes sociales.
Hoje tive a honra de receber no Palácio do Planalto representantes máximos do futebol: o presidente da FIFA, Gianni Infantino, o presidente da CBF, Samir Xaud, e o técnico da nossa Seleção, Carlo Ancelotti 🇧🇷⚽️.
— Lula (@LulaOficial) January 26, 2026
Conversamos sobre a Copa do Mundo Feminina FIFA 2027, que será… pic.twitter.com/iFR1G3YiYV
Este mismo lunes el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez celebró este lunes 10 años de gestión al frente de la entidad en su sede permanente de Asunción, en la que participaron varios de los presidentes de la confederaciones, entre ellos el de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.
Detrás de cada paso que dé el presidente Alejandro Domínguez pensando en el desarrollo y crecimiento de nuestro querido fútbol sudamericano, hay un equipo que siempre va a estar acompañando.
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) January 27, 2026
¡Vamos por más! pic.twitter.com/iQPv07D5wu
El mensaje de Gianni Infantino
Fue un honor reunirme con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para hablar sobre el papel del fútbol en la sociedad y la gran oportunidad que representa la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 para inspirar a las generaciones futuras.
El torneo del próximo año será el mejor de la historia, impulsando aún más la educación y el desarrollo del fútbol femenino, a la vez que defiende importantes causas sociales como la erradicación de la violencia contra la mujer. La FIFA está trabajando en conjunto con el gobierno brasileño y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para garantizar que se celebre un festival de fútbol espectacular e impactante en las ocho ciudades sede.
El presidente @lulaoficial, al igual que la gente de su país, es un apasionado del fútbol, y también hablamos sobre la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026 en 🇨🇦🇺🇸🇲🇽, en la que @brasil es un firme candidato. Muchas gracias a todos, incluido el presidente Lula, al ministro de Deporte, André Fufuca, al presidente de la CBF, Samir Xaud, y al entrenador de la selección masculina de Brasil, Carlo Ancelotti, por su tiempo e ideas.