Publicidad

El 2023 de Luis Suárez en Gremio: dos títulos, 26 goles y 16 asistencias para convencer a Marcelo Bielsa

El Pistolero sigue en muy buena racha y sus números lo destacan, pero no es novedad ya que fue constante durante todo el año.

Compartir esta noticia
Gif Luis Suárez en Gremio

Redacción El País
El último día del 2022, el mercado de pases dio uno de los grandes batacazos de cara a lo que se venía la temporada siguiente: Luis Suárez firmó su vínculo con Gremio de Porto Alegre pocos días después de coronarse campeón del Uruguayo con Nacional.

El Pistolero llegó a un equipo recién ascendido, con muchas dudas, pero con un entrenador de la casa y que ya conocía el club: Renato Portallupi. Tras un recibimiento de lujo por los hinchas, habló en la cancha. Debut con tres goles y título de la Recopa Gaúcha.

De ahí en más, la historia es conocida. Goles, 26 para ser preciso, asistencias, que ya llegan a las 16, títulos, que por ahora son dos y la ilusión intacta de pelear por el Brasileirao lo que para el tricolor gaúcho significaría la frutilla de la torta.

Para Luis Suárez, en lo personal, el año pinta bien porque lo hecho en el club le abrió una puerta que estuvo entornada durante un tiempo: la de la selección uruguaya. El salteño, el de siempre, el de los goles importantes. Luis Suárez y otro año (por ahora sin terminar) para el recuerdo.

Producción: Pablo Cupese, Faustina Bartaburu

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad