Redacción El País
El Brasileirao está que arde. El líder Botafogo recibió en Estadio São Januário a Gremio de Porto Alegre, que llegó tres puntos abajo en la tabla y con tres goles de Luis Suárez remontó un 3-1 en contra para empatarlo en puntos en el torneo. Ahora, ambos equipos son líderes con 59 unidades junto a Palmeiras.
El equipo de Renato Gaúcho logró un triunfo de oro jugando como visitante en Río de Janeiro y alcanzó al Fogao en la cima de la tabla de posiciones con una soberbia actuación del salteño de 36 años que llegó a 26 gritos en la temporada.
Mirá el resumen del partido
Primer tiempo
En el Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, las emociones no demoraron. Cuando apenas transcurrían 6 minutos de juego y tras un centro de Hugo desde la izquierda, Diego Costa bajó la pelota en el área y definió para poner el 1-0 de Botafogo ante Gremio.
Pero tres minutos después, el volante uruguayo Felipe Carballo metió una asistencia bárbara para Everton Galdino, que definió tras la salida del arquero Lucas Perri y marcó el empate para el tricolor gaúcho.
El partido se jugaba con mucha intensidad y el ritmo lo ponía Botafogo, que a los 28' logró aumentar nuevamente el marcador. Diego Costa recibió la pelota en el área y remató fuerte, el golero Gabriel Grando le impidió el grito al Lagarto con una gran atajada, pero dio rebote y ahí apareció Júnior Santos para poner el 2-1 y hacer delirar al Sao Januario.
Segundo tiempo
En el comienzo del complemento, el Fogao fue por más para defender su liderato. Al minuto, Marlon Freitas puso el 3-1 para el local, que parecía encaminar el partido para el equipo local que a esa altura dominaba, sacaba ventaja en el marcador y también en la tabla de posiciones.
¡Hat-trick de Suárez!
Pero apareció el artillero uruguayo. Cuando parecía que el partido se les escapaba y el Botafogo sacaba más distancia en el campeonato, Luis Suárez metió un hat-trick para dar vuelta el partido y soñar con ser campeón.
Para el primero, se cuidó del offside y sorprendió a todos apareciendo solo en el segundo palo, enganchó para el medio y definió de zurda al primer palo del arquero Perri.
Para el empate picó tras un pase profundo por arriba de Aldemir Ferreira, le ganó la espalda al zaguero y venció al arquero con una definición cruzada con la pierna derecha.
El tercero del goleador y cuarto de Gremio para la remontada fue similar al anterior. Picó a las espaldas de los defensores rivales, les ganó la posición y definió cruzado de derecha, esta vez arriba.
A los 83 minutos, el Pistolero salió del campo dejándole su lugar a Joao Pedro y tras el pitazo final, volvió a la cancha para saludar a sus compañeros y rivales, pero por supuesto, a buscar la pelota que se llevó por haber anotado tres goles en una victoria clave de Gremio de Porto Alegre, que sigue soñando con ser campeón del Brasileirao.
-
Giorgian le dio una mano a Luis Suárez: anotó en el triunfo de Flamengo y si Gremio hoy gana será líder
Arde el Brasileirao: Gremio de Luis Suárez quedó a tres puntos del líder y lo visita este jueves; hora y TV
Mirá la ovación a Luis Suárez en el Arena do Gremio y el guiño del Pistolero a los hinchas tras un nuevo gol