Publicidad

El 1x1 de Uruguay en el triunfo ante Gambia: la entrega de Mateo Ponte y la calidad del Cepillo González

La Celeste mejoró su nivel en el segundo tiempo y se metió entre los ocho mejores países del mundo en el Mundial Sub 20 de Argentina.

Compartir esta noticia
Mateo Ponte la cede para Anderson Duarte en el Uruguay
Mateo Ponte la cede para Anderson Duarte en el Uruguay vs. Gambia.
Foto: Darwin Borrelli.

Laselección de Uruguay despertó en el segundo tiempo frente a Gambia, su rival de este miércoles en el Mundial Sub 20 de Argentina, y sacó un boleto directo a los cuartos de final para meterse entre los ocho mejores países del mundo.

Después de un inicio apagado, en el que desperdició la desventaja numérica que tuvo durante media hora, la Celeste mostró contundencia a partir del ingreso de Ignacio Sosa en la mitad de la cancha y la soltura de Fabricio Díaz. Encontró, además, en Franco "Cepillo" González y Mateo Ponte a sus dos pilares más claros en el juego de ataque por la banda derecha.

Fueron expulsados el delantero africano Mansour Mbye y el uruguayo Luciano Rodríguez, quien se perderá el próximo encuentro frente a Estados Unidos.

6 Randall Rodríguez

Randall Rodríguez, arquero de la Sub 20 de Uruguay.
Randall Rodríguez, arquero de la Sub 20 de Uruguay.
Foto: Leonardo Mainé.

Lo inquietaron en pocas oportunidades y respondió con seguridad en cada uno de los casos. Pifió en un saque de arco sobre el final, pero no pasó de un susto.

8 Mateo Ponte

Muy estable en su rendimiento. Tomó las riendas de la banda derecha y se mostró claro como una opción de pase. Las veces que se soltó para subir complicó -y mucho- a la defensa de Gambia.

7 Sebastián Boselli

Sólido en los duelos. Se lo vio preciso con la pelota. Ganó muy bien por arriba y mantuvo su solvencia por abajo.

6 Facundo González

No estuvo bien en los pases filtrados. Mejoró con el correr de los minutos.

6 Alan Matturro

WhatsApp Image 2023-06-01 at 15.47.51.jpeg
Foto: Darwin Borrelli.

Lo complicaron por el sector izquierdo. No tuvo la claridad de otros partidos, aunque le aportó la asistencia a Duarte para el 1-0.

5 Damián García

Buscó que la pelota circule, pero le faltó prolijidad en algunos pases entre líneas. Llegó tarde al anticipo y se ganó la amarilla sobre los 37 minutos.

7 Fabricio Díaz

WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.31.53.jpeg
Foto: Darwin Borrelli.

Mejoró su movilidad con el ingreso de Ignacio Sosa. Creció en el segundo tiempo y puso buenas pelotas filtradas.

8 Franco "Cepillo" González

WhatsApp Image 2023-06-01 at 16.08.11 (1).jpeg
Foto: Darwin Borrelli.

Se ubicó bien en la cancha y lideró los hilos del equipo. Lo demostró en su función de creador y en la presión. Ocupó todo el frente de ataque y estuvo lúcido al romper líneas.

7 Anderson Duarte

Anderson Duarte celebra su gol frente a Gambia.
Anderson Duarte celebra su gol frente a Gambia.
Foto: Darwin Borrelli.

Si bien falló una definición clara ante el arquero Pa Ebou Dampha sobre el final del primer tiempo, en el complemento mejoró y encontró, con un remate cruzado de zurda, un gol de otro partido desde afuera del área.

5 Luciano Rodríguez

WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.36.37.jpeg
Foto: Darwin Borrelli.

Intentó pivotear en ataque sin demasiada ayuda. Se las ingenió igualmente para generar sus propias jugadas de peligro. Recibió tarjeta roja tras meter un manotazo en un forcejeo en la mitad de la cancha.

5 Juan Cruz de los Santos

WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.46.07.jpeg
Foto: Darwin Borrelli.

Provocó la tarjeta roja del número 9 africano, Mansour Mbye, con un buen anticipo a los 15 minutos. Luego bajó su ritmo y cometió errores en varios pases. Se perdió un gol claro en el comienzo del segundo tiempo, le ganaron la espalda y le pudo costar la desventaja a Uruguay. Fue sustituido al sentir molestias físicas.

7 Ignacio Sosa

El equipo mejoró a partir de su ingreso. Excelente en las recuperaciones y muy despierto para conducir y jugar pases al espacio.

Nicolás Siri -

Desperdició un mano a mano solo contra el arquero de Gambia: se apresuró a dársela a Chagas y le entregó la pelota a las manos a Dampha. En su segunda intervención, le dio un pase excepcional a Franco González, que falló al definir.

Rodrigo Chagas -

Aceptable. Correcto en el retroceso.

Santiago Homenchenko -

Participó poco del juego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad