Publicidad

SELECCIÓN

El 1x1 de Uruguay ante Corea del Sur: a Valverde le cayó bien la cinta de capitán y volvió a ser figura

El Halcón fue el más destacado de una Celeste que tuvo buenos pasajes en el partido, pero que también sufrió la posesión coreana.

Compartir esta noticia
Federico Valverde en el duelo entre Uruguay y Corea del Sur.
Federico Valverde en el duelo entre Uruguay y Corea del Sur.
Foto: EFE.

En el triunfo por 2-1 del encuentro entre Uruguay y Corea del Sur, Federico Valverde volvió a ser la figura de la Celeste. La cinta le cayó como anillo al dedo porque asumió a la perfección su rol y le terminó agregando confianza al momento de tener la pelota.

José Luis Rodríguez tuvo una muy buena actuación por el lateral derecho y Matías Arezo sumó minutos interesantes en el ataque.

Santiago Mele: Tuvo poco trabajo en la primera, pero cuando lo llamaron a actuar lo hizo de muy buena forma. Sobre todo al embolsar el único remate certero a su arco. Poco para hacer en el gol que fue el empate parcial de Corea.

José Luis Rodríguez: Muy buenos minutos enfrentando a Heung Min Son, el más complicado de Corea. Se mandó al ataque en varias ocasiones y lo hizo bien.

Santiago Bueno: Muy buenas coberturas en el inicio del partido. No sufrió con la velocidad de los rivales. En el complemento no pudo despejar en el gol de Corea. Falló en lo podría haber sido el 2-2, pero el VAR anuló el tanto.

Sebastián Coates: Correcto en defensa cuando tuvo que actuar y clave en ataque porque con un cabezazo puso el gol de la apertura.

Joaquín Piquerez: El fútbol se volcó por el otro sector y entró poco en juego. Cuando tuvo que cerrar lo hizo de forma correcta. Su tiro libre terminó siendo clave porque en el rebote apareció Vecino para el 2-1.

Manuel Ugarte: Fue importante en la presión y también al momento de la marca. Por momentos le ganaron la espalda, pero se repuso.

Matías Vecino: La entrega de siempre, pero algo impreciso. Por momentos se lo vio algo perdido dentro del campo de juego. En el complemento mejoró y además encontró el gol que valió el triunfo celeste.

Federico Valverde: Con un remate de zurda y de aire tuvo la primera clara y puso un gran centro para el gol de Sebastián Coates. Distribuyó la pelota con mucha calidad. La figura del partido por su entrega y su buen trato de pelota.

Jonathan Rodríguez: Cuando Uruguay perdió la pelota se lo vio jugando más de volante que de delantero y más allá de tener una buena actuación en ese trabajo, lo perjudicó para ir al ataque.

Maximiliano Gómez: Lo habilitaron muy poco. Su tarea se basó en bajar pelotas largas que llegaron hasta su sector.

Facundo Torres: Comenzó por derecha y luego paso a la izquierda. Algo impreciso con la pelota y al igual que Jona Rodríguez por momentos se tuvo que preocupar más de la marca que de ir al ataque.

Felipe Carballo: Ingresó en el entretiempo y sufrió el hecho de que Corea tuvo la posesión sin poder mostrar su mejor versión con pelota dominada.

Matías Arezo: Tuvo muy buenos minutos en su debut, de hecho en la primera que tocó puso una muy buena pelota para Canobbio que terminó en el tiro libre del 2-1 celeste.

Agustín Canobbio: La infracción que le cometieron al borde del área valió el 2-1 a favor de la Celeste. Luego mucho esfuerzo en la marca.

Matías Viña: Entró al minuto 88’ con el objetivo de mantener el resultado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad