Publicidad

Eguren, el mánager de Nacional: su nuevo rol, el recuerdo de su padre y en qué está la negociación con Lodeiro

El exfutbolista asumió hace pocas horas su nuevo vínculo con la institución y ya trabaja junto a Sebastián Taramasco y Álvaro Recoba pensando en el plantel 2024.

Compartir esta noticia
Sebastián Eguren, mánager de Nacional.
Sebastián Eguren, mánager de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
¿Cuál es el rol de un mánager? ¿Cuáles serán las tareas de Sebastián Eguren tras su arribo a Nacional? ¿Podría ser técnico tricolor en el futuro? Son algunas de las respuestas que surgieron en las últimas horas tras el anuncio del arribo del exfutbolista a la institución tricolor.

Lo primero que recalcó Eguren fue su emoción por su nuevo rol: "Contento de estar otra vez en el club, fueron dos días muy intensos como lo esperaba".

Si bien se venía desempeñando como entrenador, ahora trabajará en un club pero desde otro lado. "Yo tenía opciones para salir del país y en mi cabeza estaba eso, le comenté a Alejandro (Balbi) que tenía que hacer una evaluación real para saber si podía con el cargo por la responsabilidad y porque me llamaba Nacional, no cualquier cuadro por lo que representa para mí y futbolísticamente. Les presenté lo que podía hacer por el club, ellos me dijeron qué necesitaba el club y entendí que era un desafío importante, que me gustaba y tenía ganas".

¿Qué fue lo que lo convenció? "Cuando entendí que no era únicamente estar en un período de fichajes, sino pensar en una visión más amplia del club. Cuando Sebastián (Taramasco) quedó solo en el cargo, las cosas se hacen difíciles y me gustó eso, poder trabajar con él que está hace mucho tiempo en el club con una capacidad importante de trabajo y vamos a ser un equipo de trabajo porque creo que las cosas no salen de una única persona y le reconozco a él muchas capacidades", agregó en diálogo con 100% Deporte de Sport 890.

Sebastián Eguren
Sebastián Eguren.
Foto: Archivo/El País

Respecto cuáles serán sus tareas en el club, indicó: "La intención es liderar. La idea es que las partes del club tengan un lineamiento y cierto sentido en el que el club cree y que a su vez se siga desarrollando. Cumplir los objetivos de ser campeón todos los años e ir a Libertadores todos los años que es obligación histórica de Nacional, pero también que en formativas no se corten los procesos, que los jugadores se puedan consolidar o seguir desarrollando el femenino porque se están haciendo las cosas bien y si es necesario ver cómo se pueden mejorar esas aristas".

"Las prioridades que me competen a mí es mirar lo que tenga que ver la planificación del primer equipo. Hacer una buena evaluación de los puntos altos y debilidades para planificar para el año que viene, consensuar con el DT y ahí evaluar las altas y bajas", insistió.

Eguren también hizo referencia a cómo ve al Chino Recoba de técnico y qué chances hay de que sume un ayudante en su cuerpo técnico: "Lo encontré tranquilo con confianza, conocimiento de lo que viene y con una evaluación justa de lo que paso y con muchísimas ganas de trabajar".

Sobre otra compañía para el técnico, agregó: "Lo hemos conversado con el Chino, pero es una decisión que tiene que salir del entrenador. El perfil tiene que ser el que el técnico necesite porque hay que estar convencido de lo que uno busca. El Chino está bien direccionado en lo que me hizo saber y es una persona idónea, pero hay que esperar una respuesta, pero porque es una elección del técnico y no del club".

Nicolás Lodeiro y la bandera de Nacional en el 0-0 en el Monumental
; mab/ii

Con una alta y tres bajas confirmadas, el periodo de pases ya es un tema recurrente en Nacional y tras el arribo de Mauricio Pereyra, en los tricolores también aguardan por Nicolás Lodeiro, sobre el que también habló Eguren: "Creo que ha estado muchos años afuera y pidió un tiempo para pensar qué va a hacer con su carrera y ojalá que coincidamos con el tiempo y los presupuestos para que se dé. A Nico lo conozco mucho y hay que respetar al futbolista que no solo toma una decisión deportiva, sino también de vida".

Y si de vida hablamos, buena parte de la suya pasó en Nacional y junto al vínculo con el club, también el de su padre: "El vínculo con el fútbol y con Nacional es por mi viejo y por eso él y Nacional son lo mismo para mí. Él ya no está, pero haber realizado mi sueño y el de mi padre fue grandioso y me gustaría que mi viejo hoy viera esto, pero Nacional para mí es algo mucho más importante que la simple institución, tiene mucho que ver con cosas que siento adentro".

Por último, también hizo referencia a que mientras esté en este rol, no será entrenador de Nacional más allá de su formación: "Son cosas que entendí con la experiencia de que no tiene nada que ver. Ellos ya lo tenían claro por una experiencia anterior como la de Jorge (Giordano). En el club hay entrenadores institucionales por cualquier circunstancia. Lo dejé en claro y así fue para todas las partes, necesito que el técnico también sienta que estamos espalda con espalda".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián EgurenNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad