Al economista Eduardo Ache y al relator partidario Javier Moreira se los vio reunidos en las últimas horas en el Hotel Ibis de la rambla de Montevideo, donde compartieron un almuerzo y hablaron sobre las elecciones presidenciales de Nacional, según pudo saber Ovación.
El encuentro despertó un intercambio sobre el movimiento de piezas que se generó en la oposición, una semana atrás, a partir del anuncio de la candidatura a la presidencia de Javier Gomensoro como parte del puzle. El abogado, por una parte, fue impulsado por la agrupación Unidos por Nacional que el propio comunicador integra y, por otra, recibió el apoyo del movimiento conocido como Transparencia Nacional.
Según pudo saber Ovación, durante el almuerzo, Ache y Moreira —que aseguran que no serán candidatos— compartieron sus visiones sobre la conducción actual del club y se refirieron a varias cuestiones políticas, con el "anhelo" de encontrar un "consenso" y unir a la oposición "en su conjunto". Lo hicieron a pocos días de que cierre el plazo límite para que las agrupaciones se terminen de conformar y presenten sus firmas para quedar habilitadas. Eso será este viernes.
La noticia sobre la postulación de Gomensoro, por más de que ya se venía cocinando en la interna, generó algunas discrepancias con otros grupos opositores por el "momento" en que se dio a conocer. En ese sentido, el economista le habría aconsejado a Moreira que se mostrara receptivo a que el resto de las agrupaciones tuvieran la posibilidad de perfilar a otros candidatos.
Aunque el recorrido electoral todavía es largo (la elección recién se llevará adelante entre la primera y la segunda semana de diciembre), el apunte de Ache aparece como una referencia tras la reunión que mantuvo el pasado miércoles con el presidente Alejandro Balbi.
A su vez, lo hace luego que algunos aspirantes a dirigentes expresaran a viva voz que no tenían una "fórmula definida" para competir contra el oficialismo. En esa vereda están parados Enrique Singlet, Raúl Giuria, entre otros, que tienen un "alto estima personal" por Gomensoro, pero observan con cautela los movimientos electorales al menos hasta que todas las agrupaciones estén presentadas.
-
Alejandro Balbi y Eduardo Ache se reunieron para hablar sobre las elecciones de Nacional: los entretelones
Eduardo Ache y las elecciones de Nacional: por qué no será candidato y la "fuerte división" que ve en el club
Balbi: la ironía sobre los WhatsApp de Ruglio, el "bichito" de la presidencia y la "vergüenza" por Peñarol
La "llave" que tiene Eduardo Ache en las elecciones de Nacional y la espera por dos empresarios reconocidos