COPA SUDAMERICANA

La dirigencia de Peñarol se mueve para poder recibir público en los cuartos de final

Así fue confirmado por Guillermo Varela en sus redes sociales y generó incertidumbre en los hinchas mirasoles.

Hinchas de Peñarol en el Campeón del Siglo
Foto: Gerardo Pérez

El público ha sido uno de los detalles que más se extrañó en las canchas de fútbol desde que volvió la actividad tras la pandemia de COVID-19. Evitar aglomeraciones es una de las premisas y por eso los hinchas llevan mucho tiempo sin poder presenciar un juego desde las tribunas.

"El fútbol del interior y después los deportes profesionales", esa fue la frase del presidente Luis Lacalle Pou en las últimas horas respecto al regreso de los hinchas, pero en Peñarol se ilusionan con que dentro de menos de un mes los simpatizantes aurinegros puedan volver al Campeón del Siglo.

Así lo hizo saber el dirigente Guillermo Varela en su cuenta de Twitter donde publicó un mensaje que ilusionó a los hinchas de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: "Oficialmente pediremos la autorización para que el CDS vuelva a recibir a su alma el 17 de agosto: la gente.
Trabajaremos en estas horas con Presidencia, Secretaria del Deporte, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y el resto de los actores para conseguir el ok", informó.

Si bien minutos más tarde se retractó en la fecha, esa misma noticia permite "un día más para laburar". "El martes presento en el Consejo Directivo todos los pasos dados y a dar y recién luego que lo sepan los dirigentes les cuento detalles", sentenció.

Cabe recordar que Conmebol dio luz verde al regreso de los hinchas a los juegos de copas internacionales, aunque lo dejó sujeto a la decisión de las autoridades de cada país.

"Depende de la política y la decisión de las autoridades de cada país. Acá estamos trabajando con el Poder Ejecutivo para eso: pase responsable, lista de vacunados, etc. Todo digital. La fecha la determina el Poder Ejecutivo", indicó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, a Ovación en una entrevista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados