Publicidad

Diego Godín le costó a Cerro menos de $1.000 hace 19 años: ¿cuánto cuesta su ficha en la actualidad?

Compartir esta noticia
Diego Godín en un clásico entre Cerro y Rampla Juniors. Foto: Archivo El País.

URUGUAYO

El Villero le compró un volante a Defensor Sporting en 2003 y convirtió en zaguero al actual capitán de la selección uruguaya.

El traspaso de Diego Godín le costó a Cerro 840 pesos uruguayos (37 dólares en ese momento). Fue hace ya 19 años, cuando el Villero le compró un volante a Defensor Sporting. Hasta ese entonces, el actual capitán de la selección de Uruguay jugaba de enganche y no fue defensa hasta que no disputó su primer práctica en el albiceleste.

Antes, en el baby fútbol, el Faraón había sido goleador de Estudiantes de Rosario, su ciudad natal.

El defensa, que en la actualidad realiza un tratamiento en Europa para jugar su cuarto Mundial, no logró cupo en el Defensor Sporting hasta donde había llegado en 2002 desde Rosario para combinar fútbol y estudios.

El marzo de 2003, cuando tenía 17 años, pasó a Cerro que pagó por su traspaso 840 pesos  de acuerdo a un documento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El monto salió a la luz luego de que Rafa Cotelo, fanático del albiceleste, publicara en su cuenta de Twitter la foto de la transacción.

El pase de Diego Godín de Defensor a Cerro en 2003
El pase de Diego Godín de Defensor a Cerro en 2003

Ese mismo año Godín debutó en Primera División con los Villeros y en 2006 pasó a jugar en Nacional antes de emigrar al Villarreal en la siguiente temporada.

En 2010 llegó al Atlético de Madrid donde fue muy querido por los hinchas Colchoneros, logrando récord de presencias. Casi 10 años después quedó libre y se probó en el fútbol italiano de la mano del Inter y en 2020 llegó a Cagliari, donde permaneció dos temporadas. 

No renovó y en 2022 se sumó a Atlético Mineiro, poco después, en julio, con 36 años, priorizó la selección y sumar minutos de cara a la Copa del Mundo. Por eso se fue a Vélez Sarsfield.

Valor en cada club

De Cerro a Nacional se fue libre y cuando llegó a Villarreal su valor ascendió a 800 mil euros, según datos de Transfermarkt. Su llegada al Atlético de Madrid costó 12 millones de euros y al irse al Inter de Milán su ficha escaló a 20 millones. Ese fue su punto más alto, porque tras su pase por el club italiano, el precio bajó a 5,00 millones de euros en Cagliari y luego a 1,00 millón al irse a Brasil. El mismo precio que tiene ahora en Vélez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad