Publicidad

Diego Alonso no paró equipo este miércoles e hizo trabajos específicos pensando en Ghana

Compartir esta noticia
Luis Suárez en el entrenamiento de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.

COPA DEL MUNDO

La Celeste trabaja pensando en el último partido de la fase de grupos en el que se juega la clasificación a los octavos de final.

Luis Suárez en el entrenamiento de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez en el entrenamiento de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.

La selección uruguaya entrenó este miércoles en la tardecita de Doha en el complejo Al Erssal de cara al choque crucial del viernes ante Ghana (12.00 horas) por la última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador Diego Alonso cerró puertas para planificar este compromiso. Ayer, los que habían jugado con Portugal, se habían limitado a hacer trabajos regenerativos.

Según lo que pudo saber Ovación, el DT no paró equipo. Después de un arranque con ejercicios físicos hizo trabajos tácticos puntuales pensando en el próximo rival.

Se espera que mañana Alonso avance con una posible oncena en cancha. El Tornado volverá a entrenar a puertas cerradas, pero antes hablará con los medios de comunicación.

Todo indica que volverá a una línea de cuatro en el fondo y con cambios en la mitad de la cancha, algo similar a los últimos 20 minutos que mostró ante Portugal donde el equipo generó cuatro situaciones claras de gol y dejó las mejores sensaciones desde que arrancó el Mundial.

De no ocurrir nada extraño Sergio Rochet, Josema Giménez, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Darwin Núñez seguirían en el 11.

Todavía queda resolver el lateral derecho (Guillermo Varela o Martín Cáceres), el primer zaguero (Diego Godín o Sebastián Coates), el acompañante de Núñez (Luis Suárez o Edinson Cavani) y dos volantes. Ante los lusos ingresaron Giorgian de Arrascaeta y Facundo Pellistri y lo hicieron muy bien: le cambiaron la cara al equipo dándole movilidad y profundidad.

Ronald Araujo sigue intensificando los trabajos, pero aún no tiene el alta médica. Hoy es el único jugador que no está a disposición. El defensor del Barcelona sufrió una avulsión del tendón del muslo derecho el pasado 23 de setiembre en un amistoso ante Irán. Se operó y continúa la recuperación en coordinación entre los médicos del club y la selección.

Tras el entrenamiento de este miércoles los jugadores regresaron al Hotel Pullman donde tuvieron un rato para compartir con sus familiares.

Uruguay, último en la zona con un punto, necesita vencer a Ghana y esperar que Corea del Sur no supere a Portugal para avanzar a los octavos de final. Si ganan los dos pasará el que tenga mejor diferencia de goles: la Celeste tiene -2 y Corea -1.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad