LA CELESTE

Diego Abreu, hijo del Loco, convocado a la selección uruguaya sub 20

El delantero lleva dos años participando en las divisiones menores de la selección mexicana, país donde nació. Eso sí: en mayores se deberá definir solo por una.

Diego Abreu. Foto: captura TV.
Diego Abreu. Foto: captura TV.

Diego Abreu, hijo del Loco, convocado por primera vez a la selección uruguaya sub 20. El delantero de Defensor Sporting, que acumula 100 gritos en las formativas violetas y ya tiene contrato profesional con el club, lleva dos años participando en las divisiones menores de la selección mexicana.

Diego nació en México cuando su padre jugaba en el América de aquel país y por eso puede defender a ambas selecciones. Eso sí: en mayores se deberá definir solo por una.

Incluso Diego podría defender a una tercera selección. ¿Tercera? Sí, la italiana. El delantero tiene pasaporte europeo por ascendencia por parte de su madre.

Un caso similar a este se originó años atrás con Diego Poyet, hijo de Gustavo. Nació en Inglaterra porque su padre estaba jugando en la Premier League. Primero fue capitán de la sub 15 inglesa y luego terminó siendo mundialista en sub 20 con la Celeste.

La lista de convocados que entregó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) son de jugadores nacidos en el año 2003. Se podrían sumar los 2004 que se encontraban defendiendo a la selección en el Torneo de L’Alcudia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados