TRIBU CHARRÚA

Día a día: todos los goles y lo más destacado de los uruguayos por el mundo

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

Santiago Silva celebra su gol con la camiseta de César Vallejo. Foto: @clubucv
Santiago Silva celebra su gol con la camiseta de César Vallejo. Foto: @clubucv

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Jueves 23 de setiembre

David Terans / Peñarol 1-2 Athletico Paranaense

El atacante uruguayo hizo valer la Ley del Ex y le terminó marcando a su último equipo cuando apenas se jugaban un par de minutos en el encuentro para así poner el 1-0 parcial.

Santiago Silva / San Martín 0-1 César Vallejo

El delantero uruguayo marcó el único tanto del partido y por lo tanto le dio los tres puntos a su equipo jugando como visitante por una nueva fecha de la Primera División de Perú.

Miércoles 22 de setiembre

César Falletti / Ternana 3-1Parma

Gol uruguayo en la Segunda División de Italia y con el atacante como protagonista. El jugador celeste sentenció la victoria de su equipo marcando el tercero sobre el final del partido.

Jorge Díaz / Panetolikos 1-2 Paok

El mediocampista marcó el empate parcial para el conjunto local, pero no alcanzó para poder sumar ante la visita que lo terminó ganando sobre el final del juego.

Martes 21 de setiembre

Diego Rolan / Juárez 1-0 Atlético San Luis

Clave fue el delantero uruguayo para la victoria de los Bravos que en casa se impusieron por mínima gracias al tanto de penal que marcó el surgido en Defensor Sporting.

Santiago Pallares / Grau 2-0 Carlos Stein

El atacante uruguayo marcó los dos goles para la victoria de su equipo por la Segunda División de Perú que lidera y se ilusiona con el ascenso a la máxima categoría.

Felipe Avenatti / Saint Gilloise 7-0 Lebbeke

Por Copa de Bélgica anotó un hombre con mucha experiencia en este país: Felipe Avenatti. El delantero marcó uno de los tantos en la goleada de su equipo.

Luis Suárez / Getafe 1-2 Atlético de Madrid

En un partido complicado y donde el Colchonero comenzó abajo en el marcador, un doblete del "Pistolero" terminó valiendo la victoria para el último campeón de LaLiga.

Lunes 20 de setiembre

Pablo Lima / La Equidad 1-1 Pereira

Gol uruguayo en el fútbol de Colombia y de la mano del volante con pasado en El Tanque Sisley y Villa Teresa. Fue a los 86' sirvió para darle la igualdad a su equipo que perdía como local.

Ronald Araújo / Barcelona 1-1 Granada

Era derrota para el conjunto culé hasta que apareció el zaguero uruguayo para marcar el empate sobre el final. Además hizo un gran partido que lo destacó en un flojo Barcelona.

Darwin Núñez / Benfica 3-1 Boavista 

El delantero uruguayo marcó dos goles en el encuentro ante Boavista y fue la figura de Las Águilas, que con ese triunfo alcanzaron puntaje ideal tras seis fechas de la Primeira Liga de Portugal. El primer tanto fue de cabeza a los 14', mientras que el restante fue con un toque corto a los 61'. Rodrigo Abascal fue titular en la visita y disputó los 90 minutos. 

Domingo 19 de setiembre

Emanuel Gularte / Santos Laguna 1-1 Puebla

El zaguero marcó el gol que puso en ventaja al conjunto franjeado, pero no fue suficiente porque jugando como visitante lo terminó empatando el equipo de Guillermo Almada.

Facundo Ospitaleche / Águilas Doradas 3-0 Bucaramanga

El mediocampista marcó el segundo tanto de su equipo en la goleada como local por una nueva fecha de la Primera División del fútbol de Colombia.

Santiago Scotto / Liga de Quito 3-2 Emelec

Tito puso el 1-1 parcial de lo que terminó siendo victoria de su equipo jugando como local frente al Eléctrico. A propósito se trató del primer gol del volante en la institución.

Sebastián Sosa / Patronato 1-2 Estudiantes

El gol del delantero con pasado en Nacional y Cerro Largo adelantó al Patrón, pero no fue suficiente porque el Pincha logró darlo vuelta antes del cierre de la primera mitad.

Leandro Cabrera / Betis 2-2 Espanyol

En los descuentos marcó el defensa uruguayo un gol muy importante porque le dio una unidad al elenco que como visitante sumó su tercer punto en la competencia y que sigue sin poder ganar.

Sábado 18 de setiembre

Jonatan Álvez / Junior 1-3 Atlético Nacional

Doblete del delantero uruguayo para que el verdolaga se imponga como visitante. El atacante alcanzó su quinto gol desde que arribó al conjunto de Medellín.

Luis Maldonado / Municipal 2-1 Cobán Imperial

El Toco marcó para su equipo en el fútbol de Guatemala, pero no fue suficiente porque fue derrota jugando como visitante para el conjunto que se ubica en la última posición.

Michael Santos / Racing 1-2 Talleres

El líder del fútbol argentino dirigido por Alexander Medina tiene mucha presencia uruguaya y además del Cacique contó con Diego García y el golazo del Pelo para el triunfo como visitante.

Felipe Rodríguez / Carlos Manucci 1-1 Alianza Universidad

El mediocampista uruguayo no afloja en el fútbol de Perú y sigue marcando para su equipo. En esta ocasión lo puso en ventaja, pero no alcanzó ya que pese a su gol fue empate.

Martín Cauteruccio / Vélez Sarsfield 3-2 Aldosivi

El atacante celeste volvió a marcar en el fútbol argentino y con la camiseta del equipo de Fernando Gago, pero no fue suficiente para rescatar al menos una unidad.

Cristhian Stuani / Girona 1-0 Valladolid

Gol uruguayo también hubo en España gracias al delantero nacido en el Tala. Puso el único gol que valieron los tres puntos para su equipo que marcha en el puesto 11.

Guillermo Padula y Agustín González / Bosporus 0-11 Schaffhausen

Por la Copa Suiza hubo goleada con cuatro goles celestes. Es que el zaguero Guillermo Padula, exPlaza Colonia, marcó por triplicado, mientras que el gol restante fue del mediocampista Agustín González surgido en Nacional.

Matías Vecino / Inter 6-1 Bolonia

El volante uruguayo aportó su gol en la goleada de los neroazzurros que así retornaron a la senda triunfal en la Serie A. El futbolista de la selección marcó el 4-0 parcial sobre el minuto 54'.

Gastón Brugman / Ibiza 1-1 Real Oviedo

Debut goleador para el mediocampista que acaba de llegar al fútbol español tras muchos años en Italia. Su equipo, como visitante, rescató una unidad muy importante gracias a su gol en la Segunda División de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error